Llego el día de la Gran Final
Olimpia es el equipo de los récords en el fútbol hondureño, por ello no es extraño que busque ser el primer equipo tetracampeón de la Liga Nacional, pero no el primero en su historial, porque antes de la creación de la profesional el cuadro melenudo fue pentacampeón en la era amateur.
Para Olimpia de liga no es la primera vez que está en circunstancia igual, ya que Nahúm Espinoza, hermano del hoy entrenador merengue fue tricampeón, perdiendo el tetra en el siguiente torneo cuando en la gran final Motagua le arrebató el título venciéndolo 3-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Hoy es una gran oportunidad, los albos juegan en casa con su público, con un rival con gente joven e inexperta en este tipo de finales, ya que solamente tres han participado en las mismas: Elkin González, Juan Cárcamo y Julio León, pero solamente los dos primeros tienen en su historial un título de Liga en Honduras.
Por su parte el colombiano Jairo Ríos está en su primera final en Honduras, luego de dirigir a equipos como Valencia, Universidad, Vida, Marathón y Platense. Si Ríos hoy se corona campeón con Real Sociedad sería el tercer colombiano en coronarse en Honduras, los otros fueron Carlos Viera con Olimpia en 1971 y Carlos “Piscis” Restrepo en el Clausura 2009-2010 con los merengues olimpistas.
Para este juego de hoy, oficialmente la barra alba no tiene permiso para ingresar como tal al estadio, el incumplimiento le podrá provocar otra multa a la dirigencia alba, por lo que han girado instrucciones a las autoridades policiales para que no ingresen al estadio, sin embargo es un control complicado y muchos de ellos en forma individual ingresarían al estadio, de “civil” como se dice, es decir sin uniforme.