Lorenzo operado con éxito
Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito en el Hospital General de Catalunya, en Barcelona, de la fractura de clavícula que se produjo ayer tras sufrir una caída en el circuito de Assen, donde se celebraba la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda.
Según explica el comunicado oficial, el campeón del mundo fue operado por el doctor Joaquín Rodríguez, que estuvo asistido por la Dr. Ana Carreras, el Dr. Marcos Cots y el Dr. Michele Zasa. Este último fue el encargado de informar a la prensa tras la cirugía.
“La duración de la operación ha sido aproximadamente de dos horas y el transcurso del post-operatorio ha sido normal. Jorge sufrió una fractura compleja con desplazamiento en la clavícula izquierda. Ha sido una operación difícil pero que aparentemente se ha llevado a cabo con éxito. Hemos insertado una placa de titanio que ha sido fijada con ocho tornillos. Jorge ya ha despertado de la anestesia. En las próximas horas evaluaremos el progreso del paciente y entonces podremos hacer una estimación del tiempo de rehabilitación que necesitará después de la operación”, dijo Zasa.
Una vez recuperado de la anestesia, el propio piloto publico en Twitter que regresará esta misma tarde, en un vuelo que ha despegado a las 15:00, al circuito de Assen para intentar estar mañana en la parrilla de salida. Viajará en un vuelo privado y si recibe la autorización médica, disputará el GP de Holanda apenas 24 horas después de su operación.