DestacadosSelección Nacional

Los 52 guerreros de Luis Suárez camino al Mundial de Brazil 2014

p187evmtov17kvdglg73uum13p38Si nos transportamos al 8 de junio del 2012, el camino de la Selección de Honduras rumbo a Brasil 2014 no comenzaba nada bien. Ese día, caer 0-2 ante Panamá en nuestra propia casa, el estadio Olímpico; no alimentaba de forma positiva el ambiente.

En este proceso, dirigido por un entrenador colombiano, se han logrado dos hechos importantes para nuestro fútbol. De la mano del cafetero Luis Suárez, la Selección ganó por primera vez a Estados Unidos en casa, la historia se escribió el 6 de febrero del 2013 en el inicio de la Hexagonal final. En el estadio Olímpico, el resultado fue 2-1 a favor de los nuestros. La chilena de Juan Carlos García dio el triunfo a los catrachos y también recorrió el mundo como uno de los mejores goles de la jornada.

Durante casi un año y medio hemos visto, con frecuencia, a jugadores como Noel Valladares, Donis Escober, Kevin Hernández, Carlo Costly, Jerry Bengtson, Jerry Palacios, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre, Marvin Chávez, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Boniek García, Roger Espinoza, Juan Carlos García, Osman Chávez, Arnold Peralta, Luis Garrido, Andy Najar, Juan Pablo Montes, Georgie Welcome, Rony Martínez, Jorge Claros; ellos casi siempre fueron parte de los llamados de Luis Suárez.

Sin embargo, hay nombres que aparecieron en algunas ocasiones, pero no volvieron a vestir la casaca hondureña; es el caso de Mario Berríos, Mauricio Sabillón, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Alfredo Mejía, Carlos Will Mejía, Roby Norales, Edder Delgado, Bayron Méndez, Wilmer Fuentes, Glen Mitchell Brown, Diego Reyes, Christian Altamirano, Alexander López, Allan Lalín, Kervin Johnson y Aldo Oviedo. José Mendoza, Roger Rojas y Orlin Peralta también quedaron excluidos.

Y jugadores como Edgar Álvarez, Henry Figueroa, Anthony Lozano (solo había aparecido en la primera convocatoria del proceso), Johnny Leverón que se subieron al “barco” en el cierre de la eliminatoria mundialista o un Mario Martínez que desapareció, por decisión técnica, en las dos últimas convocatorias. En el caso de Nery Medina, apareció para los juegos contra mexicanos y canaleros, pero volvió a desaparecer en la convocatoria que se dio el 29 de septiembre y solo fue tomado en cuenta para dos partidos.

Artículos relacionados

Back to top button