Brazil 2014

Los apodos de los cracks del Mundial

Argentina-s-Gonzalo-Higuain-le_54408718123_54115221152_960_640Algunas de las que serán principales estrellas de este Mundial de Brasil salen con nombres, apellidos y… ¡apodos! Y es que hay jugadores con sobrenombres bien curiosos.

Brasil es, además, el país de los sobrenombres por excelencia: Edson Arantes Do Nascimento y Manoel Francisco dos Santos se convirtieron respectivamente en Pelé y Garrincha primero, y después en O Rei y Alegria do Povo.

A David Luiz, por su frondosa cabellera rizada, ha recibido el mote de Actor Secundario Bob (Los Simpson). El argelino Carl Medjani, asegura que “durante una concentración empezaron a llamarme Michael Scofield, como el protagonista de la serie Prison Break, por los tatuajes”.  El defensa británico Phil Jones recibió en un tweet de Wayne Rooney el apodo de Glenn Quagmire, personaje de la serie Padre de Familia, piloto, soltero empedernido y ligón. Y al delantero ruso Kokorin, por su parte, se le conoce como Bieber desde que su compatriota Shirokov le encontrara parecido con el cantante canadiense.

Mas: El argentino Sergio Agüero se convirtió en el Kun por un personaje del manga japonés llamado Kum-Kum que le gustaba mucho de niño. Andrea Pirlo, quien entre otros sobrenombres tiene el de Trilli Campanellino, la versión italiana de Campanilla, por su ligereza y su magia. Y Cassano es… Peter Pan, por las múltiples ocasiones en su carrera en las que ha mostrado su negativa a crecer.

El argentino Gonzalo Higuaín es hijo de un jugador profesional, Jorge Higuaín, apodado el Pipa, según la prensa argentina de la época, a causa de su nariz alargada. Su retoño, por lógica, es el Pipita. Lo mismo le sucede al mexicano Javier Hernández. Los ojos verdes de su padre lo convirtieron en el Chícharo, y el hijo es el Chicharito.

Los hay con nombre de animal: Bisonte Michael Essien, Tarántula Thibaut Courtois y Pitbull Gary Medel.

 

Artículos relacionados

Back to top button