Los Celtics vapulean a los Cavaliers de LeBron
El escolta Jaylen Brown aportó 23 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente anotador del ataque de los Celtics de Boston que vencieron por paliza de 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la eliminatoria de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete por segunda temporada consecutiva.
Boston controló a LeBron James durante todo el juego, limitándole a solo 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, después de que este liderara de forma estelar los Cavs en las dos series anteriores, promediando 34 puntos, 9.4 rebotes y 9.0 asistencias por juego.
Marcus Morris, quien dijo que es el mejor jugador que queda en los playoffs para contener a LeBron, inició en el quinteto para intentar cerrar a los Cavs, con el Australiano Aron Baynes reducido a un papel de reserva para los Celtics.
Los Celtics obligaron a LeBron a trabajar más a la defensiva y rotaron a varios jugadores contra el cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA para contenerlo ofensivamente.
La victoria dio a los Celtics la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del TD Garden de Boston.