Los demás deportes también merecen la atención y el apoyo
Y el más reciente logro del luchador Kevin Mejía, ganador de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en Chile, pero estos deportistas se forman por arte de magia, sino que requiere de fondos, sin embargo su proceso es realizado por el Comité Olímpico Hondureño con ayudas internacionales, porque el gobierno parte sin novedad.
Pero cuando un atleta gana medalla en el extranjero es fácil darle un almuerzo o una placa, porque así se pueden hacer publicidad gratis y seguir figurando políticamente.
“Por qué descuidar al deporte” si está comprobado que un deportista más es un delincuente menos, y además se reducen las enfermedades, pero eso no tiene valor para el gobierno. Durante el presente año, la mayoría de federaciones no ha recibido el presupuesto que le corresponde, que aunque es una miseria para pagar a la secretaria sirve, o para cancelar la membresía internacional.
Sino echemos un vistazo a la reciente participación de la selección de natación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2013), en el que conquistaron 11 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, para que pedirle más un deporte que sobrevive con el apoyo de los padres de familia, ya que el presupuesto se van un solo torneo.
El gobierno de Honduras, a través de los organismos responsables de construir y mantener las instalaciones deportivas, enfoca sus esfuerzos solo en canchas de fútbol olvidándose que los demás deportes también merecen la atención y el apoyo, ya que sus atletas en verdad son los grandes embajadores del país.