Los grandes aspirantes al trono
Seis equipos aparecen como favoritos para ganar la Champions según las casas de apuestas. Los máximos candidatos son el Bayern, vigente campeón, y el Barça. Tercero en el ránking es el Real Madrid, por delante del tridente inglés formado por Chelsea, Manchester United y Manchester City.
Bayern Munich: el vigente campeón de la Champions aspira a repetir título, algo que nadie ha conseguido en los últimos 23 años. Pep Guardiola tratará de emular a Jupp Heynckes en su primera temporada en el banquillo bávaro. Cuenta con un bloque sólido al que se han sumado Mario Götze y Thiago Alcántara, que se perderá los primeros meses de competición por lesión. La estrella del rodillo alemán sigue siendo Ribery, el mejor jugador de la pasada edición.
Barça: los azulgranas aparecen de nuevo entre los máximos favoritos para ganar la Champions tras su decepcionante actuación en la última semifinal ante el Bayern. La misión del Tata Martino será evitar que el conjunto culé llegue fundido al tramo decisivo de la temporada. El míster argentino está obligado a mantener la excelencia de un equipo que exhibe a Leo Messi como mejor argumento para ganar a cualquiera. Neymar será su nuevo socio en el ataque.
Real Madrid: después de tres semifinales consecutivas quedándose a las puertas de la final con Mourinho, los blancos vuelven a soñar con la ansiada Décima, que se resiste desde hace once temporadas. Todas las esperanzas de los madridistas están depositadas en Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, la pareja más cara del mundo. Estará a las órdenes de Carlo Ancelotti, que intentará hacer valer su experiencia en al competición para devolver al Madrid a lo más alto.
Chelsea: un equipo dirigido por José Mourinho siempre aspira a todo en la Liga de Campeones. El técnico portugués vuelve a Stamford Bridge para intentar conseguir lo que no pudo en su primera etapa con los blues ni tampoco en el Real Madrid. El conjunto londinense se ha reforzado bien con jugadores como Etoo o Willian y seguirá siendo un rival escurridizo para cualquiera. No es el máximo favorito pero en eliminatorias a doble partido será un hueso.
Manchester United: sin Alex Ferguson, los diablos rojos son menos favoritos que otras temporadas para reinar en Europa. El conjunto que ahora dirige David Moyes apenas se ha movido en el mercado este verano. El único fichaje de relumbrón ha sido Fellaini el último día del mercado tras intentar de manera infructuosa otras operaciones. Al menos pudo retener al díscolo Wayne Rooney para seguir alineando un ataque de garantías junto a Van Persie.
Manchester City: los citizens tienen una asignatura pendiente en la Champions. donde han sido incapaces de superar la fase de grupos en las dos últimas temporadas pese a contar con un presupuesto millonario. Para evitar otro descalabro europeo han llegado al equipo jugadores contrastados como Negredo, Jesús Navas, Fernandinho o Jovetic. Los dirigirá Manuel Pellegrini, que cuenta también en su plantel con Silva, Yaya Touré o Kun Agüiero. Prohibido volver a fallar.