Los Heat se reivindican ante los Pacers
El alero LeBron James jugó con dolores en el tobillo izquierdo y facilitó que el escolta Dwyane Wade recuperase su condición de estrella en la victoria de los Heat de Miami por 97-94 ante los Pacers de Indiana. El duelo de los dos mejores equipos de la Conferencia Este mostró la gran igualdad que existe.
Wade consiguió 32 puntos, tres rebotes, tres recuperaciones de balón y una asistencia, que lo dejaron como el jugador líder del ataque de los Heat, que lograron tres triunfos consecutivos y se mantienen al frente de la División Sureste.
El alero James volvió a estar cerca del doble-doble al conseguir 24 puntos y nueve rebotes, pero fue una vez más el jugador que aportó los puntos decisivos e impuso carácter al equipo cuando se enfrentó al base Mario Chalmers por varias perdidas de balón que tuvo en el tercer cuarto. La acción de James le costó a Chalmers no volver a jugar más el resto del partido.
James también dio el pase que permitió al escolta reserva Ray Allen anotar el triple que a falta de un minuto por jugarse puso a los Heat por delante en el marcador y ya no cedieron la ventaja tras culminar una racha de 10-0.
El pívot Chris Bosh aportó 15 puntos, incluido un triple en la recta final del cuarto periodo que puso el empate en el marcador, además de capturar ocho rebotes.
Allen aportó siete puntos a los Heat, siete rebotes, seis defensivos, y tres asistencias, pero sobre todo consiguió el triple decisivo que cambió la inercia del partido a favor de los actuales campeones de liga.
Los Pacers tuvieron al alero George Paul como el director del juego de equipo y su máximo encestador al conseguir 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Paul protestó a los árbitros por no haber señalado falta cuando hizo el último tiro a canasta que fue un intento de triple.
El ala-pívot David West también destacó en el juego ofensivo al anotar 23 puntos y el escolta Lance Stephenson aportó 13 puntos y nueve rebotes, todos defensivos, que lo dejaron como el tercer jugador de los Pacers que logró números de dos dígitos.
Mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola volvió a ser el sexto jugador al lograr ocho puntos en los 14 minutos que disputó. Scola encestó 3 de 8 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró dos rebotes y recuperó un balón.
Sin embargo, como el resto de los hombres altos de los Pacers, especialmente el pívot jamaiquino Roy Hibbert, esta vez no pudieron imponer su protagonismo y ahí estuvo una de las claves de la derrota del equipo de Indiana, que sigue con la mejor marca de la Conferencia Este.