Los Intocables del Real Madrid
La operación salida no va con ellos. Son fijos, intransferibles, los cimientos del proyecto del Real Madrid 2013-14. Iker, Diego López, Marcelo, Ramos, Varane, Xabi Alonso, Khedira, Modric, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Una columna vertebral sólida para rodear de nuevas caras y construir en torno a ellos un equipo ganador. La estructura del edificio quedará en pie mientras se rehabilita la fachada para que el rascacielos blanco alcance el éxito.
El plan es bastante sencillo y lógico. El entrenador que venga impondrá su estilo, pero con unos futbolistas que saben lo que es jugar juntos. El pasillo de seguridad, que decía Luis Aragonés.
Los dos primeros en asegurar su puesto para la temporada que viene, los dos porteros. Se avecina competencia de la buena en Valdebebas. El mejor portero del mundo, sin Mourinho, volverá por sus fueros compitiendo con un Diego López que se ha ganado el puesto estos meses.
Varane y Ramos, pilares
Intransferibles como ellos serán los dos pilares de la defensa blanca durante muchos años. Varane se ha hecho hombre este año y en el club están convencidos de tener al mejor central del mundo en potencia, no le piensan dejar marchar. Ramos, está destinado a ser capitán del Real Madrid. Y Marcelo es clave.
En el centro del campo seguirán Xabi Alonso, Khedira, Modric y Özil. El primero, en su última época de blanco. El segundo, legado de Mou, tendrá que hacerse fuerte ante la competencia que viene.
Y Modric y Özil, que crecen como pareja y serán los encargados de crear fútbol en el nuevo Real Madrid. No sólo son intransferibles de cara al año que viene, son imprescindibles. Como Cristiano y Benzema. Con la renovación del portugués aún encima de la mesa, a nadie se le pasa por la cabeza que el Madrid deje marchar a su mejor jugador en décadas. Tampoco a Karim, que cuenta con el apoyo del presidente y se quedará.
En el limbo queda una serie de jugadores con los que cuenta el club blanco, pero que podrían salir en caso de oferta: Albiol, Arbeloa, Callejón, Morata y Nacho.