Videojuegos

Los mejores juegos de estas Navidades

1386361931_120977_1386366414_noticia_grandeEl modo campaña ha recuperado la intensidad de anteriores entregas. La acción se sitúa en unos Estados Unidos acorralados por una misteriosa potencia: la Federación. Un grupo de élite, Los Ghosts, mantiene en jaque a las fuerzas enemigas. Hay una gran variedad de misiones: en el espacio, en el fondo del mar, infiltración, a los mandos de diversos vehículos (tanques, helicópteros, jeeps…). Todo ello con un excelente ritmo y una cuidada presentación. El mutlijugador vuelve a ser su punto fuerte con nuevas maneras de afrontar las partidas online.

Battlefield 4. Multiplataforma. Precio: 66,95 euros

El juego de EA da un importante salto de calidad en esta cuarta entrega. Por un lado presenta un interesante modo campaña, algo que se había descuidado anteriormente. Estados Unidos y china se ven envueltos en un conflicto a escala mundial, un grupo de fuerzas especiales tiene que operar en diversos escenarios dentro de territorio hostil. En muchos casos la acción se desarrolla en ciudades. El nuevo motor gráfico de Frostbite permite destruir casi cualquier cosa del escenario lo que proporciona nuevas posibilidades estratégicas. En cuanto al multiujador destaca la posibilidad de partidas en las que participen 64 jugadores y empleando todo tipo de armas, vehículos, aeronaes y barcos. La guerra total por tierra, mar y aiere.

Metro Last Light. Multiplataforma. Precio: 26,95 euros

Los supervivientes de un holocausto nuclear han convertido el metro de Moscú en su hogar. Pero diferentes facciones pugnan por su control, además criaturas horribles mutadas por la radioactividad acechan tanto en los oscuros túneles como en el exterior, donde los niveles de radioctividad son tan altos que solo puede permanecerse breve tiempo. La ambientación es excelente y la ausencia de luz en muchos momentos proporciona una sensación de agobio y tensión. También se ha inlcuido un modo multijugador.

The Bureau. XCOM Declassified. Multiplataforma. Precio: 19,99 euros

Ambientado en plena Guerra Fría, el usuario se mete en la piel de un agente del FBI que debe hacer frente a una amenaza extraterrestre. El juego no se limita a un dispara y avanza sino que presenta un excelente sistema táctica y de coberturas. Además se podrán investigar mejoras para el armamento, realizar misiones secundarias y emplear un equipo de apoyo. Además la campaña, con un hilo argumental exquisito, dura unas quince horas. El triple de lo que suele ser habitual, por desgracias, en el género.

Kill Zone: Shadow Fall. PlayStation 4. Precio: 69,95 euros

Con la baja de Watch_Dogs se ha convertido en el buque insignia de Sony para su nueva máquina. El juego da una idea de la potencia gráfica de la nueva generación: escenarios amplios, ricos en detalles y con muchos objetos para ser empleados tácticamente. De nuevo la guerra entre los ISA y los Helghast sirve de escenario para uno de los shooters más potentes del momento. Su multijugador es bastante interesante ya que dependiendo del tipo de personaje se obtienen determinadas habilidades.

Lost Planet 3. Multiplataforma. Precio: 54,95 euros

Precuela de las dos anteriores entregas, este shooter de corte futurista sitúa la historia en la colonización de un planeta helado. Goza de una buena libertad de acción aunque se desaprovecha el clima como factor hostil. Se pueden emplear Mech para los combates aunque la lentitud de estos robots hace que nos inclinemos por resolver la situaciones a pie. Posee un multijugador con cuatro modos de juego clásicos que alargan las doce horas que dura la campaña.

Artículos relacionados

Back to top button