Videojuegos

Los mejores poderes de Mario

mario_heliceSuper Mario Bros sigue estando de actualidad aunque hayan pasado más de 25 años desde que se estrenara. El icono de Nintendo y referente absoluto desde la entrega que debutaba en NES estrenará más pronto que tarde su última iteración con Super Mario 3D World para Wii U, una mezcla de Mario tridimensional con la experiencia multijugador vista en los últimos New Super Mario Bros de sobremesa. El gran gancho del nuevo título, la transformación en gato y las múltiples posibilidades de este nuevo objeto que cambia una vez más las posibilidades jugables del fontanero italiano y sus compañeros.  Una buena excusa para echar la vista atrás y mirar los objetos que han acompañado a los juegos de plataformas de la serie hasta la fecha.

Porque Mario es diseño de niveles endiablado, diversión directa e inmediata, pero también variedad y originalidad en las habilidades que este fontanero puede desplegar para superar cualquier obstáculo. Hay decenas y decenas de objetos, transformaciones y elementos que podemos usar a lo largo de los juegos creados por Nintendo que van desde el clásico champiñón que se estrenaba en Super Mario Bros hasta el felino protagonista del próximo título para Wii U. Y en Meristation nos hemos aventurado a escoger los quince mejores ítems de Super Mario en una historia que se acerca a los 30 años de vida. Conscientes como somos de que nos dejamos muchos en el tintero. Pero para eso estáis vosotros, para recordarnos en los comentarios cuáles han sido los objetos que más habéis disfrutado de la saga (hemos omitido sub-entregas como Mario Kart o las deportivas y de rol). Las mejores habilidades de Mario.

Super Mario Bros 2 en occidente es un juego extraño, ya que originalmente no era un Super Mario al uso pero se usaron los personajes de la franquicia para este título, que sustituía Lost Levels, la verdadera secuela del juego original. Se trata de un objeto de lo más curioso, ya que se encuentra plantado en el terreno que pisamos y podemos arrancarlo (algo muy japonés) para usarlo como proyectil y acabar con los enemigos que se nos van apareciendo. La gracia es que un mismo nabo podía eliminar a más de un enemigo si el rebote daba con otro, y aunque el nabo que sacáramos fuera más pequeño de lo habitual, seguía siendo letal si acertábamos con los Shy Guys y otra fauna presente en el juego.

Es uno de los objetos más nuevos de la saga Super Mario, y apareció por primera vez en el “New” que debutaba en Wii, aunque también se podía elegir en la versión de Wii U. Con este traje Mario era capaz de impulsarse en el aire y subir muchos más metros de lo que es habitual. Además, era un disfraz de lo más útil cuando habíamos hecho un salto poco preciso y nos íbamos hacía algún precipicio de la pantalla. También se instalaron en el juego unos bloques con hélice incorporada que servían para imitar las bondades de este champiñocóptero, uno de los trajes más útiles de los últimos tiempos.

Artículos relacionados

Back to top button