Los Oklahoma City Thunder ganan primer partido de la semifinales
Oklahoma City Thunder se han llevado el primer partido en las semifinales del Oeste ante los Memphis Grizzlies (93-91) al imponerse en el último suspiro gracias a un canastón de Durant a falta de 12 segundos y al fallo desde la línea de personal de Pondexter, que dispuso de tres tiros para empatar el partido y forzar la prórroga.
Durant no sólo fue decisivo para su equipo en esa acción final, sino también por ser el máximo anotador del encuentro con 33 puntos, demostrando una vez más su nivel fuera de serie. La estrella de los Thunder estuvo bien acompañado por Martin, autor de 25 puntos, mientras que Ibaka se quedó en números discretos (5 puntos, 5 rebotes). Por el lado de los Memphis, Marc Gasol completó un gran partido con 20 puntos, aunque perdió el balón en la penúltima posesión de los Grizzlies, lo que acabó derivando en la derrota en unos últimos minutos de locura.
El partido empezó con un atasco monumental en ataque de los Thunder, tardando cuatro minutos en anotar desde la línea de personal y cinco en hacerlo en jugada. Los visitantes aprovecharon estos momentos de imprecisión para ponerse por delante y dominar el encuentro. Se hizo dueño del partido hasta bien entrado el segundo cuarto, cuando Oklahoma City pudo empatar (25-25, min. 17) y, por fin, ponerse por delante (33-31, min. 20). Al descanso se llegó con un ajustado 47-46, la mejor noticia para los locales tras su dubitativa primera parte.
Tras la reanudación, los Grizzlies volvieron a tomar el mando y firmaron un parcial de 2-9 (53-61, min. 32) que puso el miedo en el cuerpo a Durant y compañía, más cuando consiguieron una máxima ventaja de 12 puntos (58-70, min. 34). El tercer cuarto acabó con un tremendo triple de Pondexter en carrera, desde prácticamente media pista y sobre la bocina que situó un 64-73 que obligaba a los locales a darlo todo para ganar.
Y así fue. En los dos primeros minutos del último periodo se pusieron sólo dos puntos abajo (73-75) y, tras unos momentos de igualdad, Fisher anotó un triple importante para que los Grizzlies no despegaran (82-84, min. 44). Al final, otra vez Fisher, con un robo, y el siguiente canastón de Durant puso contra las cuerdas a Memphis, que, primero, desaprovechó una posesión (la que tuvo a Marc como protagonista), y después, Pondexter falló desde la línea de personal el primero de los tres tiros que podía haber forzado la prórroga. Anotó el segundo y tiró a fallar el tercero, pero el rebote se fue al limbo y la victoria, a Oklahoma.