Los San Antonio Spurs han dado la sorpresa
Los San Antonio Spurs han dado la sorpresa al imponerse en el primer partido de la final de la NBA a los Miami Heat a domicilio. Gracias a un gran último cuarto (16-23), los hombres de Gregg Popovich han conseguido ‘robar’ el factor pista a su rival y avanzarse en la eliminatoria.
Tony Parker ha logrado una canasta decisiva a falta de 5 segundos, que ha acabado con la esperanza de los locales. El francés ha sido el máximo anotador de los suyos con 21 puntos. Excepcional labor de Tim Duncan bajo los aros con un doble-doble de 20 puntos y 14 asistencias. Manu Ginóbili (13) y Danny Green (12, con 4 triples) han colaborado con sus puntos desde el perímetro. Pese a perder la lucha por el rebote (37 San Antonio por 46 de los Heat), los Spurs se han mostrado mucho más efectivos en los instantes decisivos.
De nada ha servido el triple-doble de LeBron James, autor de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Esta vez sí que tuvo el apoyo de Dwyane Wade, que anotó 17. Los Heat dominaron gran parte del partido y llegaron a disponer de una ventaja de nueve puntos que no supieron aprovechar. Su falta de acierto en el último cuarto les ha condenado y se ven obligados a remontar la eliminatoria desde el principio.