+ que fútbol

Los Warriors ganan en Houston y se enfrentaran con los Cavaliers en las Finales de la NBA

Por cuarta temporada consecutiva Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers volverán a disputar las Finales de la NBA. El conjunto de la Bahía ganó en el Toyota CenterHouston Rockets en un partido marcado por el buen hacer de los tejanos en la primera parte y en su hundimiento en el tercer cuarto provocado por dos factores: el acierto de Durant y Curry en los Warriors y el fallo en los tiros de tres en los de Mike D’Antoni.

Es imposible meterse en las Finales de la NBA fallando 27 triples de manera consecutiva y eso es lo que les pasó a los Rockets en el partido definitivo. Los Warriors, sin hacer nada del otro mundo, aprovecharon al máximo los momentos calientes de Curry y de Durant en el tercer cuarto para darle la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba (11 arriba abajo al descanso y muy mal juego defensivo sobre Capela).

Tras el 15-33 en el tercer cuarto, basado en los triples de Curry y las canastas de Durant, el propio Curry siguió siendo protagonista en el último parcial. Fue PJ Tucker, a seis minutos del final, el que rompió la racha de triples fallados por parte de los Rockets con una canasta de 3 puntos desde la esquina tras una gran asistencia de Eric Gordon. En ese momento los de Houston se pusieron a diez, pero era demasiado tarde. La maquinaria amarilla de los de la Bahía de San Francisco funcionaba a toda máquina y era imposible pararla.

Tras dos canastas de Kevin Durant y dos fallos en los tiros libres de Capela, los Warriors se ponían doce arriba a favor a 3 minutos del final. Intentaba cambiar la dinámica del choque desde el banquillo Mike D’Antoni, pero no podía.

Al final, con siete arriba para los Warriors en el último minuto, Harden y Ariza volvieron a fallar dos triples. Eso fue lo que condenó a los Rockets en el partido. A los Warriors, sin hacer un choque impresionante en lo colectivo, les bastó con el buen hacer de sus estrellas (Curry, Durant y Thompson) para terminar liquidando el juego y la serie.

Triunfo por 101-92 para Golden State Warriors, que jugarán su cuarta final de la NBA consecutiva ante Cleveland Cavaliers.

Los fallos de los Rockets en los triples, increíbles tras su temporada: 0 de 9 para Ariza, 2 de 13 para Harden y 2 de 12 para Gordon. Así es imposible meterse en la final de la NBA. Pese a ello, partidazo de Gordon con 23 puntos y de Harden con 32.

En los Warriors, 27 puntos para Curry (7 de 15 en triples), 34 para un gran Kevin Durant y 19 para Thompson.

 

Artículos relacionados

Back to top button