Los Wolves se imponen a Portland
El ala-pívot Kevin Love se reivindicó como gran figura y líder de los Timberwolves de Minnesota al aportar un doble-doble de 29 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias que permitieron a su equipo vencer por 120-109 a los Trail Blazers de Portland.
Love volvió a estar dominante en las acciones dentro y fuera de la pintura y le ganó el duelo individual al ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic también brilló en el juego interior y aportó 30 puntos –líder del equipo en anotación–, y nueve rebotes, mientras que el escolta Kevin Martin también estuvo acertado en sus lanzamientos y llegó a los 22 tantos.
El ataque de los Timberwolves estuvo siempre arrollador y llegaron a tener hasta 32 puntos de ventaja en el segundo cuarto, lo que les permitió superar el intento de remontada que los Trail Blazers buscaron en el cuarto periodo.
El base puertorriqueño José Juan Barea, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador de los Timberwolves al aportar 10 puntos en los 22 minutos que disputó.
Barea anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y falló los dos tiros que hizo de personal, mientras que repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.
La labor de Barea fue el complemento a la mala noche encestadora que tuvo el base español Ricky Rubio, que sólo pudo anotar nueve puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos dos intentos de triples, y maquilló su aportación al conseguir 5 de 6 desde la línea de personal.
Rubio, que disputó 32 minutos, dio siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó dos balones y perdió otros dos.
El jugador de El Masnou nunca pudo en el duelo individual con el base Damian Lillard, que volvió a ser la gran figura de los Trail Blazers con 36 puntos, incluidos 7 de 14 triples, repartió seis asistencias y capturó seis rebotes.
Pero esta vez no fueron suficientes ni tuvo la oportunidad de anotar la canasta decisiva y ganadora en los últimos segundos como había sucedido en los dos partidos anteriores frente a los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland.
Tampoco Aldridge pudo ser el líder bajo los aros, a pesar que logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, ni impedir que los Trail Blazers (22-5), mejor marca de la liga, perdiesen su primer partido en los últimos seis disputados.
La derrota también fue también la quinta de la temporada en los 27 partidos que se llevan disputados y puso final a una gira de cuatro encuentros.
El alero francés Nicolas Batum llegó a los 20 puntos y el escolta Wesley Matthews, que aportó 16 tantos, cerró la lista de cuatro titulares de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.