Lucas Alcaraz, nuevo seleccionador de Argelia
El español Lucas Alcaraz es el nuevo seleccionador de Argelia, según confirmó la Federación de Fútbol de ese país en su página web el jueves 13 de abril. Su gran desafío: reencauzar el camino del equipo en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Alcaraz, de 50 años, exhibe una amplia trayectoria como entrenador, que inició en 1994 al frente de su amado Granada FC y que desarrolló casi exclusivamente en clubes de Primera y Segunda división de su país: el Recreativo de Huelva, el Almería, el Levante y el Real Murcia, entre otros.
Hasta aquí, su única incursión fuera de España resultó un breve paso por el Aris Salónica de Grecia durante la temporada 2012/13, que duró apenas un puñado de partidos.
Alcaraz, que finalizó el lunes 10 de abril su tercer ciclo como técnico del Granada FC -marcha en puestos de descenso a Segunda-, se convirtió así en el reemplazante del belga Georges Leekens, quien dejó el cargo en enero tras la floja actuación de Argelia en la Copa Africana de Naciones.
El granadino tiene una misión difícil por delante, y eso a pesar de contar con futbolistas de calidad como Riyad Mahrez (Leicester), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Yacine Brahimi (Porto) y Sofiane Feghouli (West Ham), por citar algunos.
Y es que los argelinos corren serios riesgos de quedarse fuera de Rusia 2018: con un punto tras dos partidos, marchan último en el Grupo B de la tercera fase clasificatoria africana, a cinco del líder Nigeria. Sólo ganador de la zona accederá próximo Mundial.
La no clasificación sería un rotundo fracaso para esta generación de jugadores, que rozó la hazaña en Brasil 2014 al perder en tiempo extra su partido de octavos de final con Alemania (1-2).
¿Podrá Alcaraz enderezar la historia?
¿Sabías que…?
Alcaraz nació el 21 de junio de 1966 en Granada
Logró ascensos a Primera División con el Recreativo de Huelva (2001/2002) y con el Real Murcia (2006/07)
El 29 de febrero de este año, como técnico del Granada y en un partido ante el Athletic Club de visitante, fue el primero en la historia de la Liga en alinear 11 jugadores de nacionalidades distintas