Internacional

Luis Enrique: “Llegamos al Bernabéu en un momento óptimo”

GRA535-BARCELONA-21-10-2014-El_54418148186_54115221154_600_396Luis Enrique, técnico del Barça, acabó satisfecho tras el triunfo ante el Ajax (3-1), pese a que en la segunda mitad a punto estuvo de complicarse el partido. “Los partidos que no se cierran se puede complicar, pero en general estoy satisfecho de lo que hemos hecho. Me ha gustado mucho la primera parte, en la que hemos sido muy superiores al rival en la primera parte”, admitió el técnico.

Preguntado si no corrió excesivos riesgos cambiando a NeymarMessi e Iniesta a falta de 25 minutos para acabar el choque, el entrenador azulgrana respondió que volvería a hacerlo igual otra vez. “El fútbol es un riesgo continuo. Hago las cosas al modo como las veo, confío en todos mis jugadores, también en los que entran, y tomo decisiones y las asumo. No los cambié pensando en el Madrid. Lo tenía previsto en función del resultado que tuviéramos. Se ha conseguido el objetivo y hemos podido dar descanso a jugadores importantes”, aclaró Lucho.

Para Luis Enrique, el Barça llega en una situación inmejorable al Clásico del sábado. “No veo a nadie por encima de la clasificación y estamos en un momento óptimo”, recalcó.

Juntar a Messi y Neymar

Luis Enrique se restó mérito pese a haber sido capaz de acercar a Messi y Neymar para ver su mejor entendimiento. “Se juzgará el trabajo a final de temporada, estoy aquí para hacer un equipo y al final de temporada se verá si hemos conseguido títulos, que es lo que interesa”, dijo.

Iniesta y Mascherano, en un gran momento

Dos de los jugadores más destacados del choque fueron Andrés Iniesta y Mascherano. “A Andrés Iniesta lo veo en una gran versión desde el inicio de temporada. No tengo ninguna duda del rendimiento ni de lo que aporta al equipo. Y Mascherano ha vuelto a dar un gran rendimiento. Está en un momento espectacular”, subrayó.

Cree que Busquets podrá estar en el Bernabéu

Luis Enrique se refirió también a Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Ajax por molestias en la cadera izquierda, pero no lo descartó para el Bernabéu. “Creo que podrá jugar, pero ya lo veremos”, dijo. Otro de los nombres propios a los que se refirió fue el de Piqué, al que ve a buen nivel. “Lo veo en la misma línea, aportando, a nivel ofensivo nos da muchas posibilidades en la salida de balón y a nivel defensivo está bien”, dijo.

El técnico asturiano, que tuvo momentos jocoso durante su rueda de prensa, bromeó cuando le preguntaron por el 1-7 del Bayern a la Roma, su ex equipo, en el Olímpico. “Lo vi en el campo y pensé que el marcador estaba estropeado”, dijo para luego añadir que “me gustará verlo tranquilamente y analizarlo. El Bayern es uno de los grandes y tienen al mejor entrenador posible, pero la Roma estoy seguro que puede estar bien.

Por último, no quiso dar pistas del posible once de cara al Bernabéu, pero celebró tener al equipo tan enchufado. “Bendito sufrimiento. Busco tener la complicidad de todos los jugadores o casi todos y a día de hoy estoy viendo que cualquiera podría ser titular en el Bernabéu. Ojalá tenga siempre ese sufrimiento”, recalcó.

 

Artículos relacionados

Back to top button