Luis Suárez: “El compromiso de mis jugadores es con el pueblo hondureño”
A Luis Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, se le ha cuestionado por la convocatoria hecha a jugadores que no han estado activos en sus clubes.
Por mencionar algunos, está el caso de Juan Pablo Montes, Marvin Chávez, Juan Carlos García, Jerry Bengtson, Marvin y Osman Chávez; pero para el DT cafetero los partidos amistosos que el equipo sostendrá frente a Turquía e Israel serán claves para definir el posible once que debute ante Francia.
El colombiano conversó por teleconferencia periodistas estadounidenses y hondureños que residen en Estados Unidos y precisamente habló sobre los jugadores que se concentrarán esta semana que viene.
“Juan Carlos García y Marvin Chávez no están teniendo mucha competencia y queremos tenerlos ya para trabajar, van a estar con nosotros desde la próxima semana”, adelantó Suárez.
“Osman Chávez está jugando, pero tiene un golpe en la rodilla y queremos tenerlo lo más pronto posible para evaluarlo, porque no pudimos ir hasta China para hacerlo”, explicó.
También se refirió al momento que vive actualmente Jerry Bengtson con el New England Revolution. “Con la Selección siempre ha respondido bien. Sabemos tratarlo, y se siente bien cuando se pone la camiseta de Honduras”.
Agregando: “Lo más importante es que se cuida bastante y no hay que trabajarlo mucho en cuanto a lo físico. Tenemos más de un mes antes del partido contra Francia para trabajar en su nivel futbolístico y esperamos que estos partidos sirvan para recuperar su confianza si es que en algún momento la ha perdido”.
El entrenador nacional contó que los 23 convocados ya sabían con antelación que formaban parte del listado oficial. Con relación a los partidos amistosos que se tendrá ante Turquía e Israel, se remitió a decir que espera el apoyo de los catrachos en las ciudades sedes: Washington y Houston.
“Si hay un compromiso (que tienen) mis jugadores es con el pueblo hondureño. Hay muchas expectativas, el apoyo de ellos sería muy bueno, y ojalá que se hagan presente en los partidos de Washington y Houston”.
Luis Suárez apunta a la segunda ronda. “Somos conscientes de las dificultades que vamos a tener, pero nuestro objetivo es llegar a una siguiente ronda. Si Honduras no ha ganado nada hasta ahora, lógicamente no puede estar de favorita en las apuestas. (En CONCACAF) ya se le ve de una manera diferente, a punta de seriedad y trabajo en los últimos años. Uno no puede presentarse al igual que un campeón del mundo, cuando ni siquiera ha sido campeón de la Copa Oro”, finalizó.