Luis Suárez: “Lo sucedido es responsabilidad mía”
El DT de la bicolor pidió que confíen en los jugadores porque en el mundial van a dejar en alto al país.
Consciente que no se hizo un buen trabajo en la parte táctica ante Israel, así resumió el entrenador de la selección de Honduras Luis Fernando Suárez en el juego que ayer se perdió 4-2 ante los israelitas.
El colombiano reconoció que quiso inventar en algunos aspectos del juego.
¿Cómo puede resumir el partido?
Se jugó dos partidos, un primer tiempo donde no hubo colectividad en el funcionamiento táctico pero reconozco que buscamos inventar algunas cosas que no salieron, ya en la segunda parte sobresalió la parte individual, pero nos gusto con el ingreso de Luis Garrido, pero todo lo sucedido es responsabilidad mía. No me gusto como se perdió y me responsabilizó de lo sucedido, pero lo bueno es que sabemos para donde va este grupo.
¿Le preocupa que faltan pocos días para mejorar?
No me preocupa, hay tiempo necesario. Es cierto quisimos hacer algunos cambios pero el funcionamiento táctico no fue el esperado. Pero estoy tranquilo respecto a eso, ahora vamos a hablar con el resto del cuerpo técnico para ver en que podemos mejorar.
¿Qué le puede decir a la afición?
Lo que siempre les he dicho que crean en estos jugadores, que ahora son partidos de preparación pero en el mundial dejaran bien parado al país porque no han perdido la fe, sabemos para donde vamos y le pido a la gente que nos sigan apoyando. Siempre en este tipos de partidos se busca cuidar algunos jugadores, si no ven lo que pasó con el ecuatoriano, el mexicano y el italiano que salieron lesionados de sus encuentros el fin de semana y nosotros gracias a Dios no tuvimos lesionados. Acá solo arriesgamos a Roger Espinoza quien no debió jugar la cantidad de minutos que lo hizo, tenía que sacarlo. Pero le repito a la gente que todo lo sucedido es mi culpa, pero vamos a salir adelante porque ellos son buenos jugadores.
¿Le preocupa que no hay líderes en el mediocampo?
Líderes tenemos es una pregunta que vienen haciendo desde hace tres años, lo voy a decir que acá todos son líderes. Y referente a lo táctico ya lo explique. Hubo errores individuales en los goles de parte de Wilson Palacios, Bryan Beckeles y Bernárdez que nos mataron, lo mismo nos pasó en el primer tiempo que el trabajo colectivo no ayudó a la defensa. Pero en lo que si estoy seguro es que estas fallas individuales no se volverán a cometer porque son jugadores bastante maduros.