Luis Suárez: “Nadie va a tener más compromiso y ambición que el Barcelona”
Luis Suárez ha tenido que responder a varias preguntas sobre maletines. Todo normal, el sábado arranca la última jornada de Liga y hay mucho en juego. Sin embargo, el delantero uruguayo lo tiene claro y asume que nadie va a correr más que el Barcelona: “El orgullo propio de un jugador es dejar la vida por la camiseta propia y vamos a hacer todo lo posible para que el equipo gane. Más compromiso y más ambición que nosotros va a ser imposible”.
En ese sentido, Suárez asegura que no cree en maletines: “No creo para nada en eso, solo creo en el orgullo propio de los jugadores del Granada por poder ganar y el orgullo nuestro por tener una Liga. Todos lo equipos van a ir a ganar por su equipo, pero no por dinero”. Tampoco ha querido entrar a valorar si deberían legalizarse la primas a terceros por ganar: “No soy quién para tomar una decisión de legalizar nada. Cada uno tiene las primas de su club para obtener triunfos y cada equipo es consciente de sus actos y sabe lo que tiene que hacer”.
Y es que Luis Suárez entiende que “mentalmente hay que estar fuertes y ser conscientes de que esto depende de nosotros mismos. Tenemos 93 o 94 minutos para ganar un partido y ya hemos ganado muchísimos antes”. Eso sí, avisa de que “en algún momento vamos a sufrir porque es normal, sobre todo fuera de casa”. Uno de los puntos polémicos es, precisamente, el césped de Los Cármenes, que la temporada pasada ya presentaba un muy mal estado ante la visita del Barcelona. Suárez cree que a quién más perjudica es al Granada: “Siempre el césped es una mínima excusa, pero creo que está claro que el Granada tiene que saber y ser consciente de que el año pasado les perjudicó a ellos porque picó mal el balón y les costó un gol. No creo que vuelvan a cometer el mismo error con el césped largo y seco”.