Luis Suárez y Chiellini quieren firmar la paz
Aunque todavía están en fase de tanteo y estudio, los entornos de Luis Suárez y Giorgio Chiellini trabajan para organizar un encuentro entre ambos jugadores que sirva para cerrar definitivamente la herida del episodio que provocó la durísima y desproporcionada sanción para el delantero uruguayo tras morder al defensa italiano en el pasado mundial de Brasil 2014.
Davide Lippi, mánager de Giorgio Chiellini, central de la Juventus e Italia, se ha puesto en contacto con Pere Guardiola, el representante de Luis Suárez para encontrar la fórmula más adecuada para organizar la cita. El cargado calendario de ambos podría ser el mayor obstáculo. Por eso, no se descarta y se baraja una escenificación de esta firma de la paz entre ambos futbolistas a través de las redes sociales con, por ejemplo, un intercambio de camisetas con repercusión mediática global sin descartar que la iniciativa pueda tener alguna derivación con fines benéficos.
Esa actuación de Luis Suárez y Giorgio Chielini sería muy bien vista en la FIFA por el ejemplo que daría a los jóvenes futbolistas de todo el mundo. De ahí que no se descarta que el máximo organismo del fútbol, metido ahora en mil guerras, pudiera apoyar de alguna forma toda la ‘operación’.
Apoyo de Chiellini
Pasada la lógica indignación de los momentos posteriores a la agresión, en los días posteriores, Giorgio Chiellini siempre se mostró poco beligerante respecto a Luis Suárez e incluso consideró la sanción impuesta por la FIFA desproporcionada. Tuvo palabras conciliadoras hacia el barcelonista en diversos medios italianos, reproducidas en todo el mundo.
Otro jugador que ha jugado un papel importante en el acercamiento entre ambos futbolistas ha sido Martín Cáceres, compatriota de Suárez y compañero de Chiellini en la Juventus. Martín habría trasladado el agradecimiento del charrúa del Barça al internacional italiano por sus manifestaciones tras el mundial en que mostró su sorpresa por la sanción de la FIFA que consideró excesiva y se mostró conciliador en todo momento.
El entorno de Giorgio Chiellini, de acuerdo con los responsables del gabinete de información de la Juventus, prefirieron blindar al jugador de la Vecchia Signora los días anteriores y posteriores al debut de Luis Suárez con motivo del Clásico del Bernabéu en que el defensa juventino fue asediado por medios italianos y de todo el mundo sobre el tema del incidente mundialista durante el Uruguay-Italia. Por eso, en su desplazamiento a Atenas para jugar ante el Olympiacós de Michel, Chiellini esquivó cualquier referencia al tema ante los medios informativos y no dio entrevistas.
Ahora, con más calma y discreción, los dos entornos trabajan buscando una fórmula de común acuerdo para escenificar la firma de la paz ente Luis Suárez y Giorgio Chiellini. Uno y otro son dos futbolistas de carácter dentro del campo, pero que fuera mantienen un comportamiento ejemplar. Los dos son también motores de sus respectivos vestuarios por su forma de ser, haciendo bromas constantes. Chiellini, según explicó un compañero a MD, es “un toscano auténtico, con todas sus virtudes y defectos, un gran tipo”.