Otras Selecciones

Malí, en busca de la puntería perdida

2718793_full-lndEn su estreno en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, Malí sumó nada menos que 26 tiros a puerta la cifra más elevada de lo que va de competición en este terreno frente a los dos de su rival, Bélgica. Si el conjunto africano hubiese ganado el partido, el dato supondría un detalle sin demasiada importancia, pero el caso es que el resultado final fue 0-0 el primer empate sin goles registrado en la cita chilena, por lo que el sentimiento de decepción que invadió a los jóvenes internacionales malienses al término del encuentro está más que justificado. 

En su próximo compromiso, este miércoles 21 de octubre frente a Ecuador, los campeones de África buscarán resarcirse y conseguir la victoria que se les escapó ante Bélgica.

Traoré desperdició varias oportunidades en el duelo frente a los jóvenes Diablos Rojos, al igual que sus compañeros Aly Malle y Sidiki Maiga, a los que la defensa belga sólo pudo mantener a raya en el tramo inicial del partido. A base de regates, precisión en el pase y veloces internadas por banda, los pupilos del seleccionador Baye Bah llevaron peligro al área rival constantemente, pero o se encontraron con el guardameta Jens Teunckens o les falló la puntería. Malí hizo un partido tan brillante que incluso los aficionados neutrales que asistieron al estadio Fiscal de Talca no pudieron evitar aplaudir al conjunto africano en el descanso ante el festival ofensivo que acababan de presenciar. “Nos han recibido estupendamente aquí en Chile y nos sentimos muy bien”, confirma Traoré.

 

Artículos relacionados

Back to top button