DestacadosInternacional

Mañana arranca la Serie A de Italia 2013-14

SerieATIM_13_14-640x360Mañana arranca la Serie A 2013-14, en la que la Juventus aspira a lograr su tercer ‘scudetto’ consecutivo y los demás intentarán acabar con el reinado de los turineses. Algo que no parece fácil, porque la Juve ha reforzado con Carlos Tevez y Fernando Llorente la posición en que era más débil, la de delantero centro. Pero Milan, Nápoles (que inicia una nueva etapa a las órdenes de Rafa Benítez y sin Cavani), Roma y Fiorentina lucharán por que se produzca un cambio de ciclo en el ‘calcio’.

Juve y Milan siguen en manos de Antonio Conte y Massimiliano Allegri respectivamente, aunque el técnico de los rojinegros estuvo a punto de marcharse a la Roma. Como sucede en la Premier, los entrenadores han sido protagonistas del mercado de verano. Walter Mazzarri abandonó el Nápoles y se hizo cargo del Inter. Rafa Benítez, que puso fin a una difícil temporada en el Chelsea conquistando la Europa League, llega al banquillo del subcampeón de Italia, que traspasó a su gran estrella, Edinson Cavani, al Paris Saint-Germain por 63 millones de euros, pero ha invertido 64 en fichar, entre otros, a Gonzalo Higuaín, Pepe Reina, José Callejón, Raúl Albiol, Dries y Rafael.

La crisis marca el día a día de la mayoría de los clubs italianos. Uno de ellos, el Milan, que confía en su dupla Balotelli-El Shaarawy para plantar cara a la Juventus. La afición rojinegra se ha acostumbrado a sufrir. La Fiore estuvo a punto de dejar sin Champions al Milan y de hecho ahora tiene que rematar la faena tras un 1-1 en la ida ante el PSV para confirmar su presencia en la fase de grupos. De ello depende que el club de Silvio Berlusconi haga algún fichaje de última hora y de peso.

La Juve espera haber aprobado su asignatura pendiente: unir, a la fuerza de su bloque, un hombre gol que marque diferencias. Y Conte se ha reforzado no con uno, sino con dos, Tevez y Llorente. La pretemporada de los blanquinegros fue mala, pero encuanto empezó la competición oficial mostraron su potencial de los últimos años: se llevaron la Supercoppa de Italia tras un 4-0 ante el Lazio.

Otros dos grandes, Roma e Inter, necesitan pasar página tras protagonizar ambos una malísima temporada, por lo que quedaron fuera de Europa. Inalcanzable Allegri, la Roma eligió a Rudi García (Lille) para diseñar su nuevo proyecto. Y el Inter, a Mazzarri, que hizo subcampeón al Nápoles.

La Fiore, revelación del pasado curso, sigue adelante con la atractiva apuesta futbolística de Vincenzo Montella y dio el golpe al fichar a Mario Gómez (Bayern)

Artículos relacionados

Back to top button