Manita del Madrid para el Almeria
El Real Madrid ganó en Almería el primer partido de la era post-Khedira que a punto estuvo en acabar en tragedia para los blancos cuando Cristiano Ronaldo se marchó lesionado en el minuto 52 de partido. Sin embargo, parece que es sólo un golpe en la parte posterior del muslo izquierdo. Hasta ese momento, Cristiano era el mejor del nuevo Madrid de Ancelotti que ha pasado del equilibrio con Khedira al correcalles con Isco. Sí, porque el italiano cambió de sistema y no apostó por Casemiro, como era más lógico, pero está visto que Ancelotti no confía en el brasileño.
El entrenador blanco le dio un aire más ofensivo a su equipo debilitando el centro del campo que se quedaba en mandos de Xabi Alonso. Vamos, que el Madrid pasó a jugar con un 4-2-4 que se notó mucho a la hora de atacar y de igual manera porque dudo que el Almería tenga otro partido en el que pueda llegar tan fácil al área rival.
El partido comenzó con el Real Madrid mandando, moviendo rápido el balón y plantándose ante la meta de un Estaban que los dos primeros minutos vio como los blancos tuvieron un par de ocasiones clarísimas, protagonizadas por Cristiano que marcó en el minuto 3 al aprovechar un centro de Isco. El Madrid era un vendaval ante un Almería que no sabía cómo frenar aquello. Ocasión tras ocasión de los blancos, el partido ‘olía’ a goleada con otros dos o tres goles de Cristiano. Hasta que el Almería se dio cuenta que había otra portería que era a la que ellos tenían que atacar. La vieron, como también que era muy fácil llegar a ella, sólo había que hacer pasar el balón del centro del campo para plantarse ante Diego López.
El partido se convirtió en un correcalles con llegadas continuadas de los dos equipos y con los porteros convirtiéndose en protagonistas salvando a sus respectivos equipos. Parecía que dominaba el Madrid porque llegaba más, pero el Almería estuvo muy cerca de empatar. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. En la reanudación, más de lo mismo. Nadie mandaba en la medular y a raíz de eso, fútbol rápido, directo, sin transiciones.
Lesión de Cristiano Ronaldo
Aunque lo que puso el corazón en un puño al madridismo no fue ver cómo el Almería podía igualar, si no que Cristiano se fuera lesionado. Más de uno se puso a temblar y otros a frotarse las manos pensando que sin el portugués, el Madrid iba a venirse abajo. Sin embargo, apareció Benzema para marcar el 0-2 en el minuto 62 con un gran disparo. Eso dejó tocado al Almería que aunque siguió buscando el gol, ya no lo hizo con tanta fe y eso le facilitó mucho las cosas a un Madrid que marcó tres goles más. Bale, en el minuto 71, Isco, en el 75′ y en el 80′. Un 0-5 con el que acabó el partido.