Manning, número 1 de la historia en ganancias
Para algunos fans y en el libro de los récords de la temporada regular, Peyton Manning es el mejor quarterback de todos los tiempos, pero no solo eso también es el número uno en ganancias totales en la historia de la NFL.
Muchos podrán discutir si fue o no el mejor en el emparrillado y seguro tienen a Joe Montana o Tom Brady por encima, pero en capacidad para generar dinero nadie le gana, de acuerdo con datos revelados por Forbes.
Manning acumuló un total de 400 millones de dólares en salario, bonos, patrocinios y licencias a lo largo de sus 18 años de carrera profesional en la NFL.
Entre todos sus contratos con los Colts y Broncos, Manning ganó 249 millones de dólares para superar por 61 millones al segundo en la lista, su hermano Eli Manning, quien lleva acumulados 188 millones de acuerdo con datods de Sportrac.com.
Tom Brady (163 mdd), Philip Rivers (152 mdd) y Drew Brees (150 mdd) completan el Top 5 en ganacias solo de contratos deportivos.
Si bien Manning lidera la NFL, en otros deportes hay figuras que han ganado más que él por sus contratos, entre ellos Kobe Bryant, Kevin Garnett y Alex Rodríguez.
Por otro lado, Manning siempre fue un imán para las marcas. Sus ingresos por patrocinios y comerciales se estiman en 150 millones de dólares después de haber trabajado con firmas como Nike, DirecTV, Buick y Papa John’s.
Compardo con Kobe y Floyd Myaweather Jr., Manning se queda corto. “Money” se embolsó 700 millones de dólares, mientras que Bryant ha ingresado 680 millones de dólares cuando aún le restan unos meses de carrera.