¡Marathon ha tenido suerte!
Sí, Marathon es último en la tabla del descenso, pero la distancia de dos puntos sobre Vida se ha mantenido a pesar de los empates y las derrotas del club sampedrano.
De 11 jornadas que el equipo de Manuel Keosseián ha disputado solamente pudo ganar al Victoria en el estadio Ceibeño y a Real Sociedad en el Francisco Martínez Durón de Tocoa. De local aún no sabe lo que es triunfar.
Las derrotas para el “Monstruo” han sido dolorosas; en el Torneo Clausura las lágrimas de Mario Berríos (capitán), Óscar Bonilla y Yul Arzú no han sido un secreto; lágrimas que reflejan el estado de ánimo que vive el plantel completo.
Pero mientras Marathon deja escapar puntos en casa; Vida y Deportes Savio le dan tregua y pierden. Los “Cocoteros” aventajan al “Monstruo” por dos puntos y los “Totoposteros” están más arriba, pero siempre en zona de peligro.
En la última fecha jugada, Marathon empató, sin goles, ante Platense en el Yankel Rosenthal; mientras que Deportes Savio sucumbió (0-2) en casa enfrentándose a Real España y Vida cayó (5-1) goleado ante Olimpia en el Nacional.
Restan ocho partidos; para Marathon cada juego es una final, toda la presión recae en el conjunto verde porque es el último con 28 unidades. Marathon se reforzó con diez jugadores; tres extranjeros y siete nacionales y para el Clausura también regresó, por cuarta vez, “Manolo” a la dirección técnica, pero nada ha cambiado; todo sigue igual o peor que en el Torneo Apertura cuando Carlos Martínez y Mario Beata estaban al frente del equipo.