Marc Gasol cae lesionado y Memphis suma otra derrota
Una vez más, el base francés Tony Parker se encargó de dirigir con maestría el juego de equipo de los Spurs al anotar 20 puntos y repartir cinco asistencias. Junto a Parker, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, el pívot brasileño Tiago Splitter, ante la lesión sufrida por el español Marc Gasol, dominó en el juego dentro de la pintura y aportó 17 puntos. Splitter jugó 26 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, capturó siete rebotes –cuatro fueron defensivos–, puso un tapón y dio una asistencia.
Pero como siempre sucede, en los triunfos decisivos no podía faltar la aportación y las genialidades del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que como reserva anotó 15 puntos y volvió a ser el sexto jugador del partido. Ginóbili jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, repartió siete asistencias –líder del equipo–, y capturó cinco rebotes. El alero Kawhi Leonard también fue decisivo en la labor de equipo al con 12 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y recuperó tres balones.
Los Spurs (11-1), que ganaron el noveno partido consecutivo, y tienen la mejor marca de la liga junto con los Pacers de Indiana (11-1), lograron un 53 (42-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (7-17) de triples, comparados al 44 (35-80) y el 27 (3-11), respectivamente, de los Grizzlies. La racha de nueve triunfos consecutivos al comienzo de temporada es la mejor que han logrado los Spurs en su historia.
El veterano pívot Tim Duncan también hizo su labor de jugador clave dentro del equipo al aportar ocho puntos, seis rebotes –todos defensivos–, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.