Marc Márquez vence en MotoGP de Indianápolis
Marc Márquez ha vuelto a volar para lograr una emocionante victoria en el GP de Indianápolis de MotoGP. Después de pulverizar el récord del circuito por casi un segundo en la clasificación del sábado, el de Repsol Honda ha dado un auténtico recital después de una mala salida en la que le han sobrepasado Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
El vigente campeón del mundo ha salido como un rayo para ponerse líder en la primera curva, seguido por Pedrosa. Ha tirado Lorenzo con ahínco mientras el de Castellar frenaba a Márquez pero se mantenía cerca del mallorquín. Lorenzo ha tirado y ha logrado sacar hasta medio segundo sobre sus rivales. En ese momento, Márquez ha pasado a Pedrosa y ha volado hasta engancharse a la rueda de Lorenzo.
A 15 vueltas del final, Márquez ha pasado a Lorenzo para ponerse primero, puesto que ya no ha dejado hasta certificar, con un ritmo endiablado, un nuevo triunfo en MotoGP. Y a tres vueltas del final, Pedrosa, que había hecho la goma toda la carrera con Lorenzo, ha pasado al mallorquín que ya no ha podido seguir el ritmo de su contrincante. Primero, segundo y tercero españoles, espectacular.
Por detrás la batalla principal ha sido la de Crutchlow y Bautista, que han protagonizado una bonita pelea por el cuarto puesto con alternancias en la posición. La pelea ha durado hasta que Valentino Rossi, que ha vuelto a rodar de menos a más, ha volado como un cohete desde la séptima posición hasta alcanzar al dúo y pasar al británico en la última curva dejándoles con la miel en los labios.