Marc Márquez y Dani Pedrosa, listos para la pretemporada
El próximo lunes, después de dos meses sin subirse a sus Honda RC213V, Marc Márquez y Dani Pedrosa arrancan una nueva pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang, en Malasia.
No se trata de los primeros ensayos de cara a la temporada 2016, ya que en noviembre pasado en Valencia Márquez ya lideró dos sesiones de trabajo, pero los de Sepang sí son los primeros entrenamientos de un año en el que el mayor desafío es el desarrollo de sus motos de esta temporada con el objetivo de adaptarla a los cambios de reglamento introducidos, especialmente en materia de electrónica y neumáticos, con la llegada de la centralita única y Michelin como proveedor del Mundial en sustitución de Bridgestone.
Para ello serán necesarias horas y horas en los circuitos de Sepang, Phillip Island y Catar, donde acumularán kilómetros y esfuerzo para rendir al máximo nivel en el Mundial de MotoGP que empezará el 20 de marzo en la pista de Losail.
A partir de ahí, los pilotos rodarán más de 100 días en pistas de 15 países distintos y alcanzaran casi el centenar de vuelos en un año. La exigencia del Campeonato del Mundo es tal que entre todas las carreras, Márquez y Pedrosa pueden llegar a perder más de 90 kg entre los dos, que intentan paliar con los 61 litros de agua que beben en las carreras más calurosas. La primera parada, tres días de test en el siempre exigente y sofocante circuito de Sepang.