Marc Márquez y Dani Pedrosa se retan para la carrera de Jerez
El Mundial de motociclismo llega a Europa y España acogerá el debut de la temporada en el viejo continente. Jerez ya calienta motores y ayer Dani Pedrosa y Marc Márquez, junto a Álex Rins y Álex Márquez, estuvieron en A Coruña para presentar el Gran Premio bwin de España. Los pilotos acudieron a las instalaciones de un patrocinador para analizar el comienzo del campeonato, muy destacado en el caso del debutante Márquez que ya ha estrenado su palmarés de victorias en MotoGP tras imponerse en Austin (EE UU).
El de Cervera lidera el Mundial, empatado con Lorenzo a 41 puntos y, aunque está satisfecho, reconoce que aún le queda mucho: “Ahora viene Europa y voy a tener que trabajar duro desde el primer día”. Márquez no descarta nada, pero afronta su primer año en la categoría reina sin presión: “Tanto el equipo como los patrocinadores me dan la tranquilidad de que es un año de aprendizaje y eso me hace ir más suelto. Si vienen los buenos resultados, mejor”.
Las aspiraciones de Pedrosa son diferentes. El catalán lleva varios años peleando por el título y espera que este año sea el suyo: “He estado cerca de conseguirlo, pero siempre se me escapa. Tengo que atar los cabos sueltos y no dejar ningún detalle. También espero disfrutar, que en estos años no he podido por diferentes circunstancias”. Dani reconoce que el circuito de Jerez es uno de sus “favoritos”. “Disfruto mucho con la moto y siento mucho a la afición que llena las gradas”, apuntó.