Marc volvió a confirmar en potencial de Honda
No había puntos en juego, tampoco había que decidir una carrera en la última curva, pero Honda ha dominado igualmente en Jerez. En esta ocasión en la jornada de test oficial IRTA de la que han disfrutado los equipos de MotoGP en el trazado andaluz. Marc Márquez ha sido el más rápido con un mejor tiempo de 1:38.824; con Cal Crutchlow (1:38.916) y Jorge Lorenzo (1:38.958) acompañándole en el podio virtual.
Márquez ha sido uno de los pilotos más activos de la mañana y ya al mediodía firmaba el tiempo a batir. Un registro algo superior a la pole del pasado sábado (1:38.673), entonces con la firma de Lorenzo, cuyo trabajo de hoy sirve a Yamaha para la comparativa entre el chasis de la M1 de 2012 y 2013. El principal objetivo de los técnicos de la marca de los diapasones es rebajar la excesiva degradación de los neumáticos.
Como era de esperar, la jornada de entrenamientos no ha deparado grandes sorpresas, ya que rodaban en el mismo trazado que el domingo y bajo similares condiciones climáticas. De ese modo, Dani Pedrosa (1:38.979) y Valentino Rossi (1:39.397) han completado el repóquer de los mejores cronos del día.
En el capítulo de las CRT, ante la ausencia de las ART-Aprilia del Power Electronics Aspar, ha sido la FTR-Kawasaki de Héctor Barberá la que ha logrado el mejor tiempo. El valenciano del Avintia Blusens ha podido probar un nuevo chasis y ha logrado un mejor crono de 1:40.197.