Marcelo: “Los insultos racistas jamás me afectarán”
El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha respondido vía Twitter a los cánticos racistas que pudo escuchar de los aficionados rojiblancos en el Bernabéu tras finalizar el partido de ida de las semifinales de la Copa disputado el pasado miércoles contra el Atlético: “Quiero agradeceros a todos los mensajes de apoyo que he recibido. Aunque no es la primera vez que esto sucede, os aseguro que los insultos racistas jamás afectarán mi tranquilidad personal y mucho menos la de mi familia”, manifestó el lateral brasileño en la red social.
Los hechos acaecieron una vez finalizado el derbi. Los aficionados rojiblancos que, por razones de seguridad, aún no habían abandonado el Santiago Bernabéu, increparon con gritos racistas a Marcelo, que se encontraba realizando ejercicios de calentamiento junto al resto de compañeros que no jugaron el partido.
Cuando Marcelo entró en el campo los hinchas atléticos comenzaron a gritar imitando los sonidos de un mono. El lateral madridista reaccionó mirando a los aficionados y negando con la cabeza. A continuación siguió con sus ejercicios pero los gritos no cesaron.