María de Villota aparece muerta en un hotel de Sevilla
María de Villota, de 33 años, fue hallada muerta en el Sevilla Congresos de la ciudad andaluza, donde se encontraba para dar una conferencia. Los servicios sanitarios recibieron una llamada sobre las 7:00 de la mañana y, a pesar de sus intentos por reanimarla, no lo lograron.
La familia de la ex piloto emitieron un primer comunicado oficial confirmando la noticia: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”.
Fuentes del servicio de emergencias señalaron que a las 07.23 horas recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven. Hasta el hotel se desplazó una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudo reanimarla. El cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense después de que se produjera el levantamiento del cadáver. Hasta allí se desplazó la familia de María de Villota.
La ex piloto falleció por causas naturales, según fuentes de la investigación. La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla confirmó que María de Villota murió por causas “absolutamente naturales”, informaron a Efe esas fuentes.
María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. Sufrió en julio de 2012 un grave accidente tras el cual perdió un ojo. María tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso ‘Lo que de verdad importa’, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes. El día anterior realizó un ensayo y se encontraba en perfecto estado. El próximo lunes iba a presentar su libro ‘La vida es un regalo’.