Mario Martínez: “A Francia hay que jugarle sin ver sus nombres”
Listo se reporto el mediocampista zurdo Mario Roberto Martínez para comenzar los trabajos de la selección hoy en Miami, con vista al Mundial Brasil 2014.
“Sé que no podemos regalar nada, porque todos vamos con la mentalidad de ganarnos un puesto en el once inicial”, dijo el integrante del Real España.
Martínez se ilusiona con jugar todos los partidos porque cumplirá unas de sus metas como deportista pues antes ya estuvo un mundial Sub-20, jugó dos Juegos Olímpicos y en el último fue titular.
El jugador de 24 años reconoce que en su corta carrera ha logrado muchas cosas positivas y estar en Brasil 2014 no quiere desaprovecharla la oportunidad, porque desea dar un granito de arena para sacar a Honduras adelante.
Aceptó que haber estado fuera de la bicolor por varios meses le ayudó a madurar, pero señaló que fue un error haber integrado la selección durante la Copa Oro anterior porque no estaba bien futbolísticamente.
“En ese momento me hubiese quedado haciendo pretemporada. Pero uno nunca dice no a la selección, tampoco no me arrepiento”, dijo MM10.
Cuando se le preguntó que si le perjudicó las diferencias que existió con Carlo Costly, el mediocampista respondió que para él no, pero algunos amigos y familiares creen que si.
“Pero yo seguí trabajando, y al final el profesor Luis Suárez decidió llamarme. Pero nunca perdí la oportunidad de llegar de nuevo la bicolor”, argumentó.
A Martínez el dinero que percibirá por jugar lo deja a un lado porque su premio será llegar a la justa mundialista donde 8 millones de catrachos estarán pendientes de su participación. “Acá no se imagina uno cuando le van a dar de dinero, lo bello es cantar el himno previo a un partido”.
En la parte futbolística espera que la selección actué como lo hizo el equipo el cual representó a Honduras en Los Juegos Olímpico de Londres 2012 el cual integró.
“Debemos pensar que podemos hacer historia y que podemos llegar a la siguiente ronda. Pero tenemos que trabajar y confiar en nosotros”, adelantó Martínez.
Comentó que en los mundiales se juega partido a partido y sin ningún tipo de presión más bien el jugador se debe divertir porque considera que así salen bien las cosas.
“En el caso de Francia hay que jugarle sin ver sus nombre y no caer en el error que cuando enfrentamos a Brasil en un amistoso nos fijamos más en los nombre de los jugadores como el caso de Neymar”, recordó.