“Marito”, “Primi” y “Carlón” por el banco merengue
Olimpia no tiene problemas para buscar el sucesor de Oscar “Cocli” Salgado en el banquillo, pese a que el próximo campeonato inicia el 4 de enero del 2014, la dirigencia alba tiene varios candidatos.
El argentino Mario Zanabria es el que figura en el primer plano de los merengues, su perfil es rico como jugador y como técnico, su paso por el Real España, lo avala para que llegue un club grande como es Olimpia.
Zanabria estuvo en la realeza el 2008, luego se marchó y volvió a dirigirlo en los torneos del 2010 – 2012.
El único título que Zanabria ha logrado en Honduras fue con el Real España en el Torneo Apertura del 2010, hoy está a las puertas de volver al país, pero para vestirse de blanco.
En el Apertura del 2011, “Marito” dirigiendo a la máquina, no pudo contra los alboa de Danilo Tosello, que ahí inicio con la ruta a un tetra campeonato.
El argentino aceptó que “Olimpia le ha llamado”, pero que aún no se ha definido nada del contrato porque “están en negociaciones”, pero hasta hoy, es quien está más cerca de ocupar el cargo.
Lo Zanabria es de horas o quizás unos 3 días para que se defina, el pronto inicio del campeonato de Clausura, obliga a la dirigencia a decidirse por él u otro porque debe arrancar la pretemporada muy pronto.
“Primi” Maradiaga
La falta de acuerdo entre Zanabria y Olimpia , abriría las puertas para que se inicie una negociación con Ramón “Primi” Maradiaga quien está a la espera de una oportunidad para volver al banquillo de un club catracho.
Aquellas viejas diferencias que supuestamente existían entre Maradiaga y Olimpia, quedaron en la cancha cuando los enfrentamientos entre Motagua y los albos.
Olimpia al igual que él estaría abierto a iniciar conversaciones a fin de llegar a un acuerdo contractual para verlo con una camisa que lo convertiría en el fichaje más sonado del torneo.
El último campeonato que Maradiaga tiene en su haber, es el logrado con Motagua, justamente frente al Olimpia en el Torneo de Clausura 2010 – 2011, pero su último equipo que dirigió fue al Marathon, al cual llevó a la gran final que perdió ante los merengues en el Clausura del 2012.
“Carlón” Martínez
Carlos “Carlón” Martínez, sonó hace un tiempo atrás como el hombre que llegaría al cargo, pero que al final decidió quedarse en el Vida y posteriormente pasar a Marathon.
Aunque las cosas no se le dieron en los verdes, capacidad la hay en él porque lo demostró con el Vida, equipo al que metió cuatro veces a las liguillas en el apertura y clausura del 2011 y 2012.
Su último equipo que dirigió fue el Marathon donde estuvo nada más cinco jornadas, los resultados no se le dieron y la gota que rebalsó el vaso fue el revés ante Olimpia 0 – 2.