Más comprometidos que nunca, nuestros guerreros catrachos
,La selección nacional realizó ayer su segundo entrenamiento acá con miras al partido del próximo sábado contra Inglaterra a disputarse en el Sun Life Stadium.
La práctica que estaba programado para las 4:00 de la tarde, al final inició a las casi a las 5:00 debido a que supuestamente estaban en charla técnica y luego que deberían bajar por la merienda.
Los primeros en salir a la cancha fueron los porteros, Noel Valladares, Donis Escober y Luis “Buba” López, para estos fue una tarde mucha exigencia de acuerdo a lo que les pedía el preparador de porteros, Marcelo Scalessi.
Los guardametas saben que están en la recta final de la preparación de cara al mundial y que hay que dejar todo en la cancha de entrenamientos, además de hacer un buen papel en el amistoso ante los ingleses.
Con un Luis Fernando Suárez que llegó con la pizarrita a ordenar las piezas tanto en defensa como en el ataque, él fue quien más tiempo se tomó con esos dos departamentos.
La forma de cómo se involucró el timonel de la bicolor llamó la atención porque en veces anteriores, el planificaba con su asistente, Miguel Falero, pero ayer, ya se introdujo a la cancha.
Honduras tiene que saber defenderse y atacar, no sólo para el juego de este sábado, sino que también para el mundial donde tendrá como rivales a Francia, Ecuador y Suiza.
Los ensayos se hicieron con Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre que serían los jugadores titulares al momento pararse contra Francia el 15 de este mes.
Aunque también hizo las pruebas con Juan Pablo Montes y Osman Chávez como centrales, mientras que en la derecha siempre con Beckeles y en el otro extremo Juan Carlos García.
Boniek y “Camello” Delgado
Algo bueno que se puede destacar es que Oscar Boniek García se miró muy dedicado en el entrenamiento, quizás porque ya pasó la tención o incertidumbre que había porque se desconocía quién ahuecaría de la lista.
El otro que se mostró con todo, fue Edder “Camello” Delgado, quien se decía que sólo venía entrenar y no para quedarse, sin embargo, el conocer un listado definitivo lo tiene con los ánimos al tope.