DestacadosInternacional

Mascherano: “Todavía no nos den por muertos”

Barcelona-21-11-13-Mascherano-_54394350641_54115221152_960_640A Javier Mascherano le ha tocado exteriorizar el sentir del vestuario a un día de la vuelta de los octavos ante el Manchester City. El central ha apelado a la necesidad de recuperar la mejor versión y ha lanzado un aviso a quienes insisten en el hundimiento del Barça después de las dos derrotas seguidas fuera en Liga. “Que no nos den por muertos. No nos maten todavía. Quedan 18 partidos y no hay margen de error”, ha avisado.

Mascherano ha admitido que la ventaja de 0-2 es confortable “y trataremos de aprovecharla al máximo” pero ha hecho hincapié en que “si un equipo no juega con un resultado somos nosotros, tratando ser fiel a nosotros mismos”.

Las urgencias del entorno no deben repercutir en este tramo final. “A veces se dramatiza más, a veces menos, pero somos jugadores profesionales. Hay que saber convivir con esto”. No queda más que “tratar de jugar bien. No podemos equivocarnos”. Mentalmente, las derrotas en Liga no han dejado secuelas. “El equipo no está tocado. Lo analizamos de una manera diferente. Estamos en octavos con ventaja y estamos en la final de la Copa del Rey. En la Liga todavía queda mucho por recorrer, las cosas hay que analizarlas con criterio y nosotros tratamos de hacerlo”, ha explicado.

Tratando de buscar las causas del bajón, Mascherano afirma que no le da importancia a las críticas sobre la forma de entrenar. “Este equipo ha dignificado esta profesión”. La pregunta señalaba directamente a Tata Martino, a quien se hace culpable de este mal momento. “En una derrota hay situaciones que son más complejas. La culpa es de todos y los que llevamos a cabo estas ideas somos los jugadores. Los responsables somos todos. No hay que señalar a uno, es un caso grupal”. Y ha vuelto a defenderle. “Quizá no es un técnico de renombre para ustedes, pero es un técnico que ha tenido la posibilidad de llegar a un Mundial y casi dejar fuera a una campeona del Mundo. Vino aquí porque se lo ganó no porque se lo regalaron”.

Las críticas del entorno abundan. “No es un cuestión de acallar voces, es volver al juego, a nuestra mejor versión. Y ha insistido. “Todos los partidos nos los tomamos de la misma manera. Es mucho más fácil criticar después de una derrota. Este equipo no ha saciado su apetito, opta por todos los títulos. Todavía no nos den por muertos”, ha subrayado.

Ha recordado que se está en el mes de marzo. “Quedan dos meses para hacer algo lindo. Es el momento de apretar el acelerador y terminar esta temporada con títulos”. El peso de la historia, de aquella época del juego excelso, y los constantes títulos no pesa. “No estamos hablando de otro equipo, lo puedes tomar como crítica o como un desafío”.

Sobre su futuro, el defensa ha contestado que no es momento de personalismos. “No me planteo las cosas a medio caminar, cuando estamos entrando en una fase decisiva. Son cosas que no tocan en este momento. Estoy contento y agradecido”.

Centrados en el Manchester City, Mascherano ha dejado claro que pasa “por recuperar el balón, no dejar espacios grandes”. El argentino vaticina que el equipo inglés “va a ir al ataque”. “Tienen un buen equipo, que realmente lucha por todos los títulos. Tiene grandes jugadores espero que no lo demuestren”.

Artículos relacionados

Back to top button