Mateo Yíbrin: “Creo que es el momento de dar un paso a un lado”
El dirigente aurinegro, Mateo Yíbrin explica los motivos que lo llevaron a dejar la presidencia del club tras 20 años en la institución Aurinegra.
“Por diferentes motivos, tiempo, trabajo, creo que es el momento de dar un paso a un lado y emprender otros proyectos personales, comencé en 1996 cuando me invitó Alex Canahuati a una reunión en Segunda División, inicié apoyando la Segunda, estuve seis años y luego pasé a primera donde ya cumplo 20”, dijo Yíbrin.
A pesar de dejar la silla de la presidencia del cuadro sampedrano, Mateo ha prometido mantenerse cerca.
“Soy Real España de sangre, siempre voy a apoyar al equipo. Le comentaba a Jaime (Villegas) y Elías (Burbara) que cuenten con el patrocinio de las empresas nuestras, del apoyo siempre va a estar, que tomen en cuenta mi apoyo, pero ya no puedo estar en el día a día del club”.
Si hay algo de lo que puede sacar pecho Mateo Yibrín, es que ha logrado el equilibrio financiero en la institución.
“Creo que equipo termina fortalece financieramente, estoy dejando un equipo solvente, sin ningún lempira de deuda en los bancos. Cuando lo recibí se debían 2 millones en planillas y como tres o cuatro a la banca, empezar así fue difícil, cuesta arriba, con contratos de patrocinios que no ayudaban. Nos dimos a la tarea de reformular la estrategia financiera y 13 años después la entregamos sin deudas al sistema financiero”, finalizo diciendo Yíbrin.