Mauro Reyes: “Savio fue víctima de una terrible lucha de poder
El entrenador Mauro Germán Reyes, ex técnico del Deportes Savio manifestó que estaba muy dolido con el descenso de su ex club.
“Sobre todo por la gente de Copán que es extraordinaria y por los jugadores que fueron mas que responsables en su trabajo, pero hubo muchos problemas para que el equipo quedara último en el Clausura”.
Añadió que “pero el club sufrió el descalabro por la terrible lucha de poder que hubo en su interior después que se marchó del equipo Edward Mafla, solo se trabajo bien cuando Wendy Guerra se metió de lleno desarrollando una serie de actividades para bien del equipo y teniendo muy buen trato con los jugadores, ella hasta le celebraba sus cumpleaños a los futbolistas”.
Después dijo que “ se cometieron muchos errores administrativos que perjudicaron la buena marcha, se negaron a contratar al preparador físico que mando Mafla que era excelente, en la contratación de jugadores no siguieron las instrucciones que di, lo hicieron por capricho, algunos jugadores llegaron muy tarde y costo que los arreglaran”.
Abundando en lo anterior Reyes expuso que “se contrataron jugadores a espaldas del entrenador que ofrecieron muy poco al equipo, el presidente quería que ellos jugaran invadiendo las funciones del entrenador”.
“Yo únicamente pedí la contratación de Clayvin Zúniga y Víctor Mena, lo demás llegaron porque los cotrataron los dirigentes, pedí al colombiano Mario Abadía, un delantero espigado que iba a resolver los problemas que teníamos en el juego aéreo en el ataque, pero se negaron a hacerlo, haciendo llegar a Ney Costa”, explico el técnico.