Maxwell: “El Barça ha recuperado la intensidad”
Maxwell, actual lateral del PSG y ex jugador del Barça, ha sido el jugador escogido por el club francés para hablar en la previa del partido ante el conjunto azulgrana. El brasileño, buen amigo de Ibrahimovic (comparten representante, el inefable Mino Raiola), ha explicado cómo ha tomado el sueco su baja: “Está disgustado porque es un partido importante y no lo va a disfrutar. Ahora nos toca a nosotros hacerlo bien para seguir adelante en la competición”.
Maxwell ha atribuido los problemas del PSG en este incio de temporada a que “es muy difícil volver después de un Mundial, en la pretemporada el entrenador no ha tenido a todos los jugadores. Trabajamos para volver al cien por cien del año pasado, trabajamos para recuperar esa intensidad y el partido de mañana es muy importante para recuperarla”.
El brasileño ve a su compatriota Marquinhos, central pretendido por el Barça desde hace dos veranos, “muy fuerte, el año pasado demostró el talento que tenía, tiene mucha regularidad, está cubriendo muy bien la baja de Thiago Silva y ha vuelto a la selección. Lo veo muy bien”.
Maxwell ha alertado del peligro de Neymar y ha dado la receta para intentar neutralizarlo a él y al resto de cracks de Barça: “Es muy difícil enfrentarse a un jugador como él, tiene un físico privilegiado y hace una gran pareja con Messi. Tenemos una buena defensa pero no podemos pensar solo en defender los defensas, tenemos que trabajar todo el equipo para que no lleguen balones a los delanteros del Barça, que tiene mucha calidad. Debemos jugar muy equilibrados y reducir todos los espacios posibles”.
En esa línea, ha explicado que “para parar a un equipo como Barça hay que jugar con intensidad y también jugar nuestro futbol. Será difícil porque el Barcelona ha recuperado la intensidad que tenía con Guardiola, pero debemos intentarlo”. Preguntado por si se conformaban con un empate, ha sido claro: “Debemos pensar en la victoria y más pensando en recuperar los puntos que perdimos empatando contra el Ajax”.
Maxwell ha admitido que “ayuda conocer cómo juegan Messi o Neymar, cuanta más información para defenderlos, mejor”, pero también ha advertido que “son jugadores que no se puede adivinar lo que van a hacer porque tienen jugadas improvisadas”. Y ha insistido: “Debemos hacer un trabajo de equipo muy fuerte para no dejar espacios para que hagan sus jugadas. Hay que evitar que el balón les llegue cómodo cerrando espacios y siendo agresivos en la marca”.
El brasileño ha calificado de “sorprendente” que el Barça no haya recibido aún ningún gol. “Eso demuestra su calidad defensiva. Han recuperado la intensidad, pero tenemos un equipo fuerte con jugadores de calidad y esperemos que mañana eso se acabe”.
Para Maxwell, ex azulgrana, “siempre es muy especial jugar contra el Barça y más en una competición muy linda como la Champions, pero a nosotros nos da igual. Es especial para mi porque me reencuentro con amigos, pero en el terreno de juego un quiere ganar y ser competitivo, no importa contra quien sea”.