Maynor Figueroa, fue el cabecilla de los disturbios en el Mundial de Brasil
El DT Hernán Medford ya tiene en su poder el listado de jugadores que el presidente de la federación Rafael Leonado no quiere ver en la selección mayor.
La mayoría de los futbolistas “purgados” son los que se unieron al grupo que formaron Maynor Figueroa y Wilson Palacios, durante el Mundial Brasil 2014 que generó la división en la bicolor.
El jerarca de la federación, se encuentra molesto con dichos deportistas por la actitud mostrada cuando el presidente de la República Juan Orlando Hernández llegó a ofrecer 3 millones de lempiras, si la selección ganaba un partido en la justa mundialista.
Dicho ofrecimiento económico, generó división en el combinado nacional, porque el grupo de Figueroa pidió repartir el dinero con solo los jugadores que tuvieran participación en el partido; mientras Noel Valladares solicitó que fuera para los 23 deportistas, además incluyó al cuerpo técnico.
Figueroa logró a convencer a Bryan Beckeles, Luis Garrido, Roger Espinoza, Juan Carlos García, Oscar García Wilson Palacios, Carlo Costly y Jerry Bengtson.
Con Noel Valladares solo estaba Emilio Izaguirre y el resto de los jugadores que no tuvieron participación. En el caso de Víctor “Muma” Bernárdez participaba en las dos reuniones y solo les decía que buscaran como arreglarse porque para él era su última selección, por su parte Osman Chávez fue conciliador.
La división entre en el plantel llegó al grado, que Izaguirre fue relegado a la banca, porque Maynor le pidió al entrenador Luis Suárez que ubicará a Juan Carlos García ante Ecuador sino no seguía participando en dicho encuentro.
También se dio el conflicto en el tema de la capitanía pues se le querían quitar al portero Valladares, pero el DT Suárez dio un rotundo no.