DestacadosInternacional

Medios alemanes de prestigio aseguran que la directiva “está preocupada de que todo no vaya bien con Pep”

imageBasándose en declaraciones de jugadores como Schweinsteiger, Robben o Thomas Müller y en artículos publicados por medios alemanes del prestigio del diario ‘Süddeutsche Zeitung’ o del semanario ‘Der Spiegel’, el ‘Guardian’ inglés asegura que la euforia inicial hacia Pep Guardiola en Múnich se ha convertido en escepticismo y que apenas 5 semanas después de su llegada al banquillo del Bayern el técnico de Santpedor está siendo cuestionado.
Los detonantes, muy claros
Siempre según ‘The Guardian’, los detonantes del cambio de percepción son, como enumeraba el ‘Süddeutsche’ (‘SD’), su “público ajuste de cuentas” con el FC Barcelona a raíz de su supuesta ruptura de relaciones con Tito Vilanova y la contratación por 21 millones de euros de Thiago Alcántara, representado por su hermano Pere.
La operación ha sido calificada de “descarada inmoralidad financiera”.
De caballeroso, nada o poco
Según ‘SD’, esa actitud y ese fichaje “no se corresponden con la imagen de entrenador caballeroso que tantos medios deportivos están dibujando de forma tan apasionada”.
Pero lo que según las informaciones recabadas en la capital bávara por ‘The Guardian’ más está yendo en contra de Guardiola son sus decisiones tácticas al respecto de un equipo ganador del ‘triplete’ y que arrasaba.
Los jugadores, críticos
“Nunca he tenido un tècnico que cambiara tantas cosas”, ha dicho Pizarro. “No sé bien bien qué tiene previsto para mí”, ha comentado Schweinsteiger, nada menos que elegido ‘Mejor Futbolista’ alemán de la temporada 2012-13. “Me pareció que todo el mundo ocupaba un posición diferente a la habitual”, analizó Thomas Müller tras el 4-3 encajado ante el Dortmund en al Supercopa alemana. “No hay que hacer el fútbol más complicado de lo que ya es”, ha observado Arjen Robbben.
Se sufre más de la cuenta
Jugando sin ‘9’, con la lateral Lahm de interior y con Javi Martínez de central para poder dar cabida a Thiago, “que corre peligro de ser visto como la mascota del jefe”, el Bayern sufre más de la cuenta y carece de la estabilidad defensiva de la que hacía gala con Jupp Heynckes.
Comparaciones con Van Gaal
En este sentido Pep ha sido comparado con el poco carismático Louis van Gaal.
“Sensación de malestar palpable’
Aparte, ‘The Guardian’ recoge un comentario tajante del sensacionalista ‘Abendzeitung’: “Una sensación de malestar es palpable” en una plantilla que ha liquidado sus amistosos estivales sin mayores problemas pero cometido errores de bultos frente a ‘grandes’ como Dortmund o Manchester City, batido en la final de la Audi Cup aunque sin autoridad.

Artículos relacionados

Back to top button