Messi amenaza los registros de Raúl y de Alfredo Di Stéfano
Los dos goles que anotó Messi el pasado domingo en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (1-4) han colocado al argentino quinto en la tabla de goleadores históricos de la Liga. Messi tiene en su punto de mira ya a Di Stéfano y a Raúl en la carrera de máximo goleador en Liga. Sus dos goles del domingo demuestran que ha despertado y que lo ha hecho en su mejor versión. Su primer tanto en Nervión recuerda a los que Puskas marcaba en el Madrid. No le hace falta demasiado para ser decisivo.
El delantero azulgrana llegaba al encuentro del Sánchez Pizjuán empatado a tantos (224) con otro incunable barcelonista como César, que entre las temporadas 1942-1943 y 1954-1955 anotó 193 goles en las filas del Barcelona —los restantes los sumó entre el Granada, la Cultural Leonesa y el Elche.
Una vez superado el reto de convertirse en el mayor goleador de la historia del Barcelona en la Liga, Messi aspira a seguir escalando posiciones en la tabla. Con dos mitos del madridismo como son Di Stéfano y Raúl a sólo uno y dos goles de distancia respectivamente, el argentino afila las garras. Cuando consiga superarlos, en el horizonte quedarán únicamente Hugo Sánchez (234 goles) y Zarra (251). Lo segundo deberá esperar, pero lo primero podría suceder perfectamente este próximo sábado, cuando el Barcelona salte al Camp Nou para medirse al Rayo Vallecano, un equipo que conoce perfectamente cómo se las gasta Messi. El rosarino se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los franjirrojos y les ha endosado siete goles. La temporada pasada, sin ir más lejos, firmó sendos dobletes en las victorias del conjunto culé (0-5 en Vallecas y 3-1 en el Camp Nou) frente al equipo dirigido por Paco Jémez.
Pero Messi quiere más. Mucho más. Ya convertido en el jugador más joven en alcanzar la marca de 200 goles en la Liga —lo hizo con 25 años y 217 días de edad, superando a Zarra, que lo había conseguido con 29 años y 352 días— y en el máximo artillero histórico del Barcelona en esta competición, ahora el argentino tratará de dejar atrás a dos leyendas blancas. La siguiente parada será otra como Hugo Sánchez.