Messi, el devorador de títulos
Suma 23 copas de azulgrana con apenas 27 años. Leo Messi amenaza con romper todos los registros de títulos en el fútbol mundial.
En Berlín sumó su cuarta Champions, 18 días antes de cumplir los 28 años. A ellos (junto al Mundial sub 20 y al oro olímpico con Argentina) hay que añadir siete Ligas, tres Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Sólo Xavi (una Liga y una Supercopa de España más, lo que le convierte en el futbolista nacional más laureado de la historia) le supera.
De momento, en el último mes ha sumado ya tres títulos más a su impresionante palmarés. Y no es que pasara por ahí, precisamente. De su mano, el Barça remontó al Real Madrid para conquistar la Liga y abrió el camino del triunfo en la final de Copa con un golazo estratosférico, al que añadió el que cerraba el partido ante el Athletic.
En la final de Berlín no anotó, pero condujo la contra que, tras disparo suyo, propició el gol de Luis Suárez. El tanto que decantaba la balanza de forma casi definitiva a favor del Barça, justo cuando el equipo catalán veía más comprometida su victoria. Apareció Messi, como siempre. Y sigue sumando. Son ya 23 títulos. Y los que quedan.