DestacadosInternacional

Messi-Neymar un sueño de 633 goles para el Barça

N-Neymar-Mientras el Real Madrid se afana en reconstruir un equipo arrasado por el ego de José Mourinho, en el Barça reflexionan para apuntalar con fichajes un ciclo inacabable. La idea es contratar un portero, un central, un medio y, a ser posible dependiendo del presupuesto, dos delanteros.

El presidente Sandro Rosell lleva tiempo trabajando en silencio para adelantar el desembarco de Neymar en este 2013. Días atrás, el dirigente ya mantuvo una reunión crucial con su entorno. Pero el club no descarta un segundo atacante de nivel y Wayne Rooney, eterno deseo de Tito, se ha puesto a tiro. Con Messi, una terna brutal.

En su despedida del banquillo del Manchester United, Alex Ferguson confesó que el ‘diablo rojo’, con contrato hasta 2015, le había pedido ser traspasado, aunque también se apresuró a añadir que harían lo imposible por retenerle.

La jubilación del técnico escocés, de todas formas, ha disparado todas las teorías y los medios ingleses especulan ya con su futuro. Hablan de una oferta del Bayern de 35 millones de euros y de otra propuesta del Chelsea.

El Real Madrid ha aparecido en escena enseñando su chequera. Las negociaciones las llevarían personalmente Florentino Pérez porque el nombre de CR7 estaría de por medio. Las casas de apuestas pagan 33 a 1 su llegada al Camp Nou, 20 a 1 al Madrid y 5 a 1 al Chelsea.

Ajenos a este enrevesado mundo de los negocios, los aficionados del Barça sueñan con un tridente formado por Messi, Neymar y Rooney. Lo inimaginable un año atrás es hoy factible. De una tacada, Tito se aseguraría dos poderosos cracks y Messi, un respiro goleador.

Leo necesita al brasileño y, ¿por qué no?, también al inglés. La inexperiencia de uno en el fútbol europeo la supliría sin duda el bagaje del otro. Rooney lleva tiempo haciendo guiños al Barça y a sus jugadores. Le asombran Iniesta y Xavi y le encantaría jugar con Leo.

El Barça garantizaría una terna de 633 goles. Messi aporta 313 en los 379 partidos (0,83 de promedio) desde que debutó de azulgrana en 2004. Es el jugador del Barça más goleador de la historia. Neymar también aportaría un buen saco de tantos.

Nada menos que los 134 en 217 partidos (0,61) y con apenas 21 años: 107 en Liga, 12 en la Copa de Brasil y otros 15 sumando la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubs.

Los números de Rooney también son voluminosos. Ha firmado 148 en la Premier League, entre ManU y el Everton, otros 28 en la Champions League y 10 repartidos entre la FA Cup, la Community y League Cup. Total 186 en 406 encuentros (0,45). Dos delanteros que harían las delicias de los aficionados.

Artículos relacionados

Back to top button