Messi rechazó ofertas de Madrid, Bayern y Chelsea
Leo Messi rechazó en verano tres ofertones para abandonar el Barça. Hoy, MD puede aportar más datos y poner nombre y apellidos a los tres equipos que suspiraban por hacerse con el mejor jugador del mundo.
Adidas, firma que viste a Messi y a la que le iría muy bien ver a su jugador franquicia festejando sus triunfos con un equipo que también luzca su marca, hizo de mediadora para que Real Madrid, Bayern o Chelsea -uno de los tres grandes clubs de Europa que visten su marca- tuviera en sus filas a Messi.
La empresa alemana estaba dispuesta a pagar 125 millones; es decir, la mitad de la cláusula de rescisión que tiene Messi con el Barça, y además premiaba al equipo que se hiciera con Leo aumentándole en un 40% sus ingresos.
Messi ni quiso escucharlas
La propuesta, que confirmaron fuentes solventes a este diario, llegó primero al entorno del jugador, que a su vez se las trasladó al club a través del director de fútbol azulgrana, Raül Sanllehí, únicamente para que éste tuvieran constancia, pues Messi ni siquiera quiso escuchar cualquier sugerencia, por muy millonaria que fuera, para salir del club de su vida.
Messi está muy agradecido al Barça, no sólo porque le ha ayudado a convertirse en el mejor jugador del mundo y lo ha rodeado de jugadores como Xavi e Iniesta, que han sido claves también para ganar cuatro Balones de Oro, sino porque en su día, siendo un niño de 13 años, fue el club que apostó por él y le permitió poder tratarse de la enfermedad que le impedía crecer.
En el caso del Madrid, y tras el fiasco con Neymar, Florentino veía con muy buenos ojos la propuesta de Adidas, pues era la forma de devolverle multiplicada la jugada al Barça. En el caso de Pep y Mourinho, y aunque fuera una cosa que iba más allá de lo deportivo, obviamente bendecían la llegada de Leo a sus clubs. Pero Leo apostó por el Barça.