México derrotó en condición de visitante a Costa Rica (0-1) y marcha con marca perfecta en el Octagonal
La selección de fútbol de México registró el domingo su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 tras sacar una valiosa victoria de 1-0 en su visita a Costa Rica.
El “Tri”, que el jueves ganó a Jamaica, llegó a seis puntos para mantenerse en el primer lugar de la eliminatoria, donde le sigue Panamá con cuatro unidades.
“Son seis puntos muy importantes, de visitante pudimos sumar tres puntos valiosos. Es una victoria muy importante, México fue un justo ganador, fue un partido muy parejo que se definió con un gol“, dijo el argentino Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.
“La clave es que tenemos un grupo de jugadores que están comprometidos para hacer una buena eliminatoria y estar en el Mundial. Todo el grupo que acompañamos a Gerardo Martino estamos contentos“, agregó el asistente de Martino.
El “Tata” Martino no estuvo en el encuentro debido a que el viernes fue sometido a una operación en un ojo.
En el partido, que se disputó en el estadio Nacional de San José, en Costa Rica, México tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 20 minutos cuando Andrés Guardado aprovechó un error de la defensa de Costa Rica, robó el balón y dio pase a Rogelio Funes Mori, quien quedó sin marca frente al portero Keylor Navas, que desvió el remate del delantero mexicano.
México se puso en ventaja al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un suave y colocado disparo después de que Bryan Oviedo cometió falta a Andrés Guardado dentro del área.
En la parte final del partido, Costa Rica presionó en busca del empate que estuvo cerca de lograr a los 92 minutos con un disparo de Keysher Fuller que se estrelló en el travesaño.
Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, queda cuesta arriba con solo un punto en dos juegos.