México-EEUU la batalla del orgullo y el futuro
No solo será un encuentro de acérrimos rivales, sino también un Clásico definitivo. Varios millones de dólares, buena parte de futuro y grandes dosis de prestigio estarán en juego esta noche en un repleto Rose Bowl californiano.
El boleto a la Copa Confederaciones 2017 será el premio de la Copa CONCACAF, así llamada para darle identidad a un duelo hijo de la polémica por cómo se dio la última Copa Oro, donde México fue campeón para llegar a este enfrentamiento.
Si gracias a ello el Tricolor jugará este partido, Estados Unidos lo hará por el trofeo que levantó en la Copa Oro del 2013. Así diseñó CONCACAF este encuentro a disputarse en territorio del rival, pero muy probablemente con mayoría mexicana por la capacidad de 95 mil espectadores del inmueble.
La última vez que México venció a EE.UU. fue precisamente en el Rose Bowl durante la Final de Copa Oro 2011. Tras ello, se han dado seis partidos: tres victorias vecinas y tres empates sin importar sede, además de que la estadística desde el 2000 marca 17 partidos en suelo rival y solo 2 triunfos aztecas.