México inicia la cuenta atrás para su partido del siglo
Sólo faltan ocho días para que todo México sea un clamor. La nación más futbolera de Norteamérica se juega ante Panamá, el próximo 11 de Octubre, su ser o no ser en el ámbito futbolístico: asistir a la Copa del Mundo de Brasil. La presión entre los aficionados y los medios de comunicación ya se comienza a sentir. No se aceptan faroles.
México cuenta con ocho puntos en su casillero y es quinto en la tabla general, lo que ahora mismo le deja fuera del Mundial. El Tri necesita sumar victorias en sus dos últimos duelos para, al menos, tener posibilidad de entrar en la repesca, donde ya espera Nueva Zelanda.
El estadio Azteca albergará el partido más importante del año para el combinado nacional ante Panamá, un campo que ya ha dejado de ser talismán para México, pues en este Hexagonal Final no ha conocido el sabor de la victoria. México empató contra Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica, y perdió contra Honduras.
A pesar de los antecedentes y al ser esencial la victoria, Víctor Manuel Vucetich trabaja a marchas forzadas para que el equipo llegue preparado a la cita. En unos días dará la lista definitiva para los partidos de Panamá y Costa Rica y, además de las bajas por decisión técnica de Carlos Vela y Andrés Guardado, ahora se suma la de Héctor Moreno por lesión, lo que trastoca aún más sus planes.
Según informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Héctor Moreno no jugará los partidos ante Panamá y Costa Rica. El central del Espanyol, que se lesionó contra el Getafe en la pasada jornada de la Liga española, sufre una “rotura miofribilar en la región del bíceps femoral derecho”, algo que le impedirá jugar los dos últimos partidos del Hexagonal Final.
El escenario está preparado. Los aficionados, que llenaran su gradas, saldrán de dudas sobre si su equipo sabrá estar a la altura. Los medios de comunicación escrutarán todas las posibilidades que les permita narrar un Mundial con la presencia de un Tri conjurado, de una vez por todas, para dar la verdadera imagen del futbol mexicano. Abran juego señores, no va más.