Michael Jordan, el ‘Hombre de Hierro’ en la NBA
Michael Jordan escribió parte de la historia de los deportes en el mundo, el delantero de los Chicago Bulls fue un ejemplo de disciplina y constancia en las duelas de la NBA e internacionales.
El 29 de octubre de 1985, Michael Jordan (jugaba su segunda campaña) intentó una colada ante la defensa de los Golden State Warriors, “MJ” cayó mal y se fracturó un hueso de la pierna derecha, los Bulls salieron adelante en ese partido. “Air” anotó 12 puntos en 18 minutos de aquel juego.
Tras ser evaluado por los médicos de la franquicia, el diagnóstico no fue alentador y su “Majestad” sería baja casi toda la Temporada 1985-1986. Jordan perdió 64 juegos y retornó a las duelas el 15 de marzo de 1986 ante los Milwaukee Bucks, partido que perdieron los Bulls 116-125 gracias a los 34 puntos del francotirador Terry Cummings.
La baja de Jordan le significó a los Bulls terminar con récord de 30–52, pero a pesar de la desastrosa temporada, Chicago pasó como octavo sembrado a Playoffs y fueron eliminados en la primera ronda por los Boston Celtics de Larry “Legend” Bird.
Fue la única lesión de gravedad que padeció Jordan en su época con los Bulls; luego de recuperarse por completo, “MJ23” se disciplinó en cualquier aspecto de su cuerpo y sólo faltó a siete partidos (uno en la campaña 89-90, dos en la 91-92 y cuatro en la 92-93) durante los siguientes 11 años con los Bulls. ¡Una resistencia a las lesiones inigualable hoy en día!
El “Hombre de Hierro” de la NBA puede compararse con Cal Ripken Jr. o Derek Jeter, leyendas que rara vez padecieron algún “malestar” para faltar a un juego de la MLB.
¡No hay nadie como MJ! Ya no hacen Campeones como en antaño, Michael Jordan fue único en cualquier aspecto en las duelas NBA.